+34 669 45 05 29

El marketing directo es una forma directa de llegar a nuestro público objetivo. Se trata de obtener un contacto inmediato y segmentado para dar a conocer un producto o servicio utilizando medios de contacto directos. Mailing, cupones, telemarketing… son algunas de las técnicas más utilizadas en el marketing online. Si quieres que tus productos o servicios sean conocidos por el público adecuado, tendrás que dedicar algo de tiempo a idear acciones marketing directo.

Para ello hay que desarrollar una estrategia que incluya una buena planificación. De esta forma no estaremos malgastando esfuerzo  ni dinero.

acciones marketing directo

Antes de empezar con tus acciones marketing directo

Cuál es el objetivo de las acciones marketing directo

Qué quieres conseguir con la implementación de acciones marketing directo, teniendo en cuenta los recursos disponibles y siendo siempre realista.

Aumentar el volumen de ventas, mejorar tu imagen online, darte a conocer, conseguir más mails para tu lista de distribución…. determina qué quieres conseguir con esa campaña de marketing directo en concreto.

A quién quieres llegar

Cuál es tu segmento de mercado objetivo. Cada estrategia irá dirigida a un público determinado. Estúdialo a fondo para obtener el máximo beneficio de tus acciones marketing directo.

¿Cómo llego a ellos?

Dependiendo del producto o servicio que ofrezcas, tu forma de acercarte a los posibles clientes será distinta. Hoy en día el email marketing funciona muy bien, pero hay otras alternativas. Lo mejor para lograr una campaña de marketing directo efectiva es contar con un profesional que aproveche todas las oportunidades.

Evalúa tus esfuerzos

Siempre que desarrolles cualquier acción de marketing hay que medir el impacto conseguido. Saber si las acciones marketing directo llevadas a cabo han funcionado es imprescindible para conocer el beneficio de nuestros esfuerzos y aprender para futuras campañas.

De hecho, lo adecuado es realizar una monitorización continua de las campañas que se estén realizando. De esta forma, si una acción no está funcionando como esperamos, podremos corregirla.

acciones marketing directo