+34 669 45 05 29

Cuando creas una web o un blog el objetivo principal suele ser que los navegantes te encuentren y vean tus productos o tu trabajo. Lo ideal es que lo hagan a través de los motores de búsqueda como Google, por ejemplo. Estos motores tiene que “pasar” por nuestra página, rastrearla y añadirlo a su índice de contenidos. Para estar seguro de que los motores de búsqueda indexan de forma correcta nuestra página, hay que llevar a cabo el alta de una web.

En qué consiste la indexación

En primer lugar, los robots de los distintos buscadores van de web en web buscando información novedosa y actualizada a través de los enlaces que hay en los sitios. Toda la información recogida en este proceso se analiza. Si tiene la calidad suficiente, se agregará a los índices de búsqueda de los buscadores. Cada contenido estará relacionado con unas determinadas palabras clave. De esta forma, al realizar una búsqueda determinada o introducir en el buscador la url, aparecerá en los resultados.

Alta de una web

Lo primero para comenzar a indexar una web es darla de alta en los principales buscadores. De esta forma les estamos avisando de que nuestra web está ahí, que existe y que puede ser rastreada. Además, hay otras cosas que podemos hacer para que los buscadores descubran e indexen nuestra página.

alta de una web

Enviar el sitemap

El sitemap es un documento XML que muestra todas las páginas que componen el sitio web. Es el que dice a los buscadores con qué frecuencia se añaden nuevas páginas y cuándo debe rastrearlo en busca de nuevos contenidos. Luego tendrás que enviar el archivo a las herramientas para webmasters de Google o Bing, por ejemplo, y añadir el mapa a la cuenta del sitio web.

Enviar la URL al buscador

Es la forma “clásica” de hacerlo. No es la más rápida, pero sí garantiza la indexación siempre que el sitio cumpla con unos estándares mínimos de calidad. Puedes enviar tu web directamente a Google o a Bing, por ejemplo.

Una vez que el alta de una web de ha llevado a cabo y se ha indexado de forma correcta, lo normal es que comience a recibir tráfico de los buscadores. Como recomendación, recuerda que el contenido de tu blog es rastreado  mucho más rápidamente que las páginas estáticas. Por eso es importante actualizar el blog a menudo. De esta forma la página será indexada antes.