+34 669 45 05 29

Al igual que ocurre con otros buscadores como Google, dar nuestra web de alta en Bing es imprescindible para que nuestra página sea tenida en cuenta en las búsquedas. Es un error centrarse únicamente en Google cuando estamos trabajando el posicionamiento. Otros motores de búsqueda como Bing pueden generarnos una cantidad interesante de tráfico. El posicionamiento SEO en Bing es también necesario.

Bing es el buscador de Microsoft. Empezó sustituyendo a Live Search, Windows Live Search y MSN Search para más tarde fusionerse con Yahoo. Hay personas que consideran que Bing tiene ciertas ventajas frente a Google, como precios más bajos en publicidad gracias a la menor competencia o la obtención de un mayor número de conversiones.

Si cuentas con un consultor SEO tu web ya estará indexada en los principales buscadores.

alta en bing

Alta en Bing

Al igual que en Google, dar de alta una web en Bing es un proceso sencillo y bastante rápido. Hace unos años Bing y Yahoo se fusionaron, por lo que no tendrás que repetir el proceso para ambos. Por no decir, que al dar de alta en Bing una web, estarás incluyéndola en el buscador de Yahoo.

Existen dos formas de dar de alta una web en Bing. Lo recomendable es hacerlo por las dos vías.

Enviar la web a Bing

De forma manual, puedes enviar tu web a Bing desde este enlace. De esta forma estás diciéndole al buscador que tu página existe para que así pueda rastrearla.

A través de herramientas Webmasters

Utilizando un sitemap de tu web, es otra forma de indexarla. Puedes hacerlo en este enlace. En Bing esta opción es muy interesante ya que no sólo estarás dando de alta tu web, también tendrás acceso a una serie de estadísticas como el número de enlaces entrantes, cuántas imágenes y artículos están indexados y cuántos faltan por indexar… También podrás comprobar a través de qué búsquedas llegan los usuarios a tu web…