+34 669 45 05 29

Cuando hablamos de posicionamiento SEO estamos hablando de hacer nuestra página más visible, de hacer que escale puestos en el ranking de Google. Pero todos nuestros esfuerzos no tienen ningún sentido si nuestra web no está dada de alta en buscadores. Muchas webs son indexadas por Google sin necesidad de haber rellenado el formulario, gracias a enlaces en páginas que ya están indexadas. Aún así siempre es recomendable rellenar los formularios para que los buscadores nos tengan en cuenta.

Otra forma de conseguir que nuestra web sea indexada sin necesidad de darla de alta es conseguir que páginas con una alta frecuencia de rastreo por parte de Google, como son las páginas de noticias que se actualizan varias veces al día, incluyan links hacia nuestra web . Algo así automáticamente mejoraría nuestro posicionamiento, pero no es fácil conseguirlo.

En cualquier caso, hay que darse de alta lo antes posible en los buscadores que más tráfico generan.

alta en buscadores

Alta en buscadores: Cuáles

Google

Para darse de alta en Google es tan sencillo como rellenar el formulario y esperar a que nuestra web sea indexada. Google soporta actualmente más del 80% de las búsquedas en internet España, por lo que es imprescindible tener en cuenta la forma de indexar de este buscador y hacer lo posible para escalar en su ranking.

Es aconsejable enviar un archivo de sitemap para indexar el mayor número de páginas posibles y además estaremos dando a Google la estructura de nuestra web facilitando así el rastreo.

Yahoo

Yahoo es el segundo buscador más utilizado en España, y aunque muy por detrás de Google, es aconsejable darse de alta. En Yahoo también podemos enviar una especie de sitemap, pero que ente caso será un archivo .txt con los nombres de todas las páginas que conforman la web.

Bing

Es el buscador más nuevo y se ha hecho un hueco entre los usuarios. Para dar de alta nuestro sitio en Bing sólo hace falta introducir el nombre de nuestro sitio aunque al igual que en Google, podemos enviar el sitemap y debemos hacerlo.

Comprobar que nuestro sitio está indexado

Una vez hayamos dado de alta nuestra web querremos comprobar si de hecho el buscador en cuestión ha indexado la página. No basta con hacer una búsqueda de términos relativos a nuestra web, sobre todo porque al ser nueva estará bastante abajo en los resultados. Lo que tenemos que teclear en el buscador es lo siguiente (poniendo la url de la web que queramos comprobar):

Google:  site:www.acmservitec.com

Yahoo: site:www.acmservitec.com

Bing: url:www.acmservitec.com