+34 669 45 05 29

Dar tu negocio de alta en listados de empresa es una estupenda manera de aportarle más visibilidad. Muchas veces también nos va a permitir mejorar nuestro posicionamiento SEO. Esto se debe a que estaremos creando enlaces entrantes de calidad. Ya hemos hablado varias veces de acciones gratuitas que mejoran tu SEO, y el alta en directorios es una de ellas.

Si cuentas con la ayuda de un experto en marketing digital, seguramente ya habrá dado de alta tu negocio en diversos listados.

alta en listados de empresa

Alta en listados de empresa : Cuáles

Hoy en día existen infinidad de directorios en la red, por eso hay que saber cuáles son los más relevantes.

Google My Business

Google es el buscador más utilizado ya no solo en España, si no en el mundo entero. Cuando das de alta tu negocio de forma correcta en Google, lo más probable es que cuando alguien realice una búsqueda, tu sitio aparezca. Incluso puede que muestre la ubicación y datos de contacto. Además, Google de alguna forma “premia” a los sitios que utilizan sus servicios, mejorando sensiblemente el SEO.

Páginas Amarillas

No es un directorio tan eficaz como Goigle My Business, pero cuenta con una tradición grande en el mercado español. Durante muchos años, las Páginas Amarillas fueron la única forma de dar con el contacto de las empresas. Esto hace que aún hoy sean muchas las personas que recurren a ellas.

Además, los resultados de Páginas Amarillas suelen estar muy bien posicionados en Google. Esto puede ayudarte a mejorar el SEO general de tu página web.

Hotfrog

Hotfrog es uno de los directorios más utilizados en el mundo. Nació en Australia en 2006. Si planificas bien tus palabras clave en este directorio, puede ser una gran herramienta que te ayudará a posicionar mejor en buscadores.

QdQ

QdQ fue el único competidor de Páginas Amarillas antes del salto al mundo digital. Sigue siendo uno de los más utilizados y por eso merece la pena dar de alta tu empresa en este listado.

Vulka

Desde 2009, año de su creación, este directorio ha ido creciendo y ya son millones de empresas en su listado. Su funcionamiento difiere un poco de los demás, ya que cuenta con un sistema de puntos. Las empresas que más puntos obtengan, aparecerán mejor posicionadas en los resultados. Sus resultados también suelen aparecer bien posicionados en Google, por lo que es también interesante de cara al posicionamiento SEO general.