+34 669 45 05 29

Google es el buscador más utilizado en el mundo y por eso cualquier web que se precie debe estar en él. Aparecer en Google gratis es bastante sencillo si lo que buscamos es únicamente estar incluidos en los resultados. Pero es que con esto no basta. Hay que aparecer en Google y hacerlo en las primeras posiciones.

Ya hemos visto en otras ocasiones cómo dar de alta una web en Google y otros buscadores. Hoy te contamos algunos trucos para hacer que tu web, además de aparecer en Google, suba posiciones. La buena noticia es que son cosas que puedes hacer totalmente gratis, aunque requieren invertir bastante tiempo.

Aparecer en Google gratis : Posicionar

Conseguir que una web esté más arriba en los resultados va a hacer que esos productos o servicios lleguen a más clientes, aumentando las ventas. Cuanto más visible es un negocio, más posibilidades hay de que las personas interesadas lleguen a tu web.

aparecer en google gratis

Lo mejor en el caso de que quieras conseguir unos resultados reales, es contratar a un experto en SEO que podrá llevar tu web a los primeros resultados de Google. Lo que sí debes saber, es que posicionar una web en Google es un trabajo constante y lento. Los resultados no se ven enseguida, hacen falta un par de meses para empezar a ver cómo sube posiciones.

Existen algunos trucos que harán que poco a poco tu web vaya escalando posiciones. Hoy veremos tres cosas que puedes hacer, sencillas y totalmente gratuitas.

Palabras clave

Las palabras o palabra clave que elijas para tu web son importantísimas. Aprovecha el planificador de palabras clave de Google para saber cuáles son las más buscadas. Además, podrás conocer cuáles son las búsquedas relacionadas.

Dominio

El nombre de dominio es muy importante para el posicionamiento. Si las búsquedas coinciden exactamente con él, lo más seguro es que aparezcas en primera posición.

Landings

Con las landings lo que hacemos es crear páginas dentro de nuestro sitio con las distintas palabras clave que nos interesan. Es muy importante que el título incluya esas palabras al principio, utilizarlas en los encabezados, resaltarlas con negrita… Y todo ello sin pasarse, de forma natural.

Pos supuesto, existen muchas más cosas que harán que una web mejore su posicionamiento SEO en Google. Pero como hemos dicho antes, se trata de una carrera de fondo, trabajo diario, persistencia y mucha paciencia.