+34 669 45 05 29

Cada vez más, Google está dando resultados de Google Maps en las búsquedas. Basta escribir algo como “restaurantes en Reinosa” para darse cuenta de lo importante que es aparecer en Google Maps.

aparecer en google maps

Como se puede ver en esta captura de pantalla, tras resultados de anuncios, lo primero en aparecer son ubicaciones de Google Maps. Es una estupenda forma de posicionarse en Google a nivel local, y por tanto ser mucho más visible. Sólo por estar dado de alta vas a aumentar considerablemente el alcance a tus clientes potenciales y lo mejor, de forma gratuita. Ten en cuenta que el 40% de las búsquedas de compra en internet tienen carácter local. ¿No crees entonces que hay que aparecer en Google Maps?aparecer en google maps

¿ Cómo aparecer en Google Maps ?

La información que se muestra en Google Maps proviene de Google My Business, por lo que habrá que registrar la empresa mediante tres pasos sencillos:

  • Crea una cuenta en Google My Business: En la página de Bussiness, date de alta. El registro es sencillo y gratuito, y puedes incluir todos los datos de tu empresa, fotos, horarios de apertura, vídeos… No olvides verificar que tu empresa está bien situada en el mapa que aparece antes de enviar. Además, Google te pedirá que certifiques que eres el propietario de la empresa mediante correo tradicional. Te enviarán un PIN que tendrás que introducir para completar el registro. Esta carta puede tardar algunas semanas en llegar.
  • Rellena todos los campos de tu perfil: Cuanta más información aportes, más posibilidades tendrás de aparecer en los resultados. Incluye una descripción de las actividades de tu empresa con frases clave que te gustaría que Google considerase.
  • Reseñas: Es importante que invites a tus clientes a dejar su opinión. Las valoraciones son muy tenidas en cuenta por Google, y deberías tener al menos dos positivas.

Tras finalizar todo el proceso e introducido el PIN, pasadas 24 horas más o menos tu negocio será visible el Google Maps. Es un proceso un poco lento, pero ayudará mucho al posicionamiento SEO de tu empresa sin costarte un euro.