+34 669 45 05 29

Si has creado tu página web el siguiente paso es darla a conocer y ponerla al alcance de los usuarios. Aparecer en Google es imprescindible para ello. Siempre hay gente buscando servicios o productos como los que ofreces, pónselo fácil y ayúdales a dar contigo.

Hoy en día Google es el buscador más utilizado, por eso tenemos que asegurarnos de que sabe que existimos y además convencerle de que somos importantes.

Cómo aparecer en Google

Lo primero es hacerle saber a Google que existes. Para comprobar que tu sitio aún no está indexado, basta con meter la dirección de tu web en la casilla de búsqueda. Otra forma de saber si tu web está indexada y cuántas de las páginas que la componen es introducir en la casilla de búsqueda: “site:www.ejemplo.es”.

Si no aparece, tendrás que pedirle a Google que lo haga.

Si por el contrario la búsqueda te da más de un resultado, sabrás que ya estás en Google. Pero la realidad es que eso no es suficiente para que la gente te encuentre. Hay que aparecer en Google y además en las primeras páginas. En caso contrario te quedarás perdido en la inmensidad de la web. Por el momento lo más probable es que sólo aparezcas si alguien busca tu web de forma concreta.

aparecer en google

La importancia del posicionamiento SEO para aparecer en Google

Como hemos dicho, no basta con aparecer en Google, hay que aparecer de los primeros. Y esto se consigue trabajando el posicionamiento SEO de tu web. Como hemos hablado en otras ocasiones, el SEO es una carrera de fondo: trabajo diario y constante. Lo más probable es que prefieras contratar un consultor SEO que optimice tu web y maximice el beneficio de tu inversión, pero si no es así, Google pone a tu alcance una pequeña guía para principiantes.