+34 669 45 05 29

¿Has oído hablar de la autoridad de dominio? ¿Sabes qué es? Domain Authority (DA) o autoridad de dominio es un parámetro propuesto por SEOmoz para reflejar y medir la autoridad, credibilidad y confianza de un sitio web. Se mide de 0 a 100, siendo 100 el valor más deseado. Cuanto mayor sea, tendremos más posibilidades de captar tráfico orgánico de calidad.

Mejorar la autoridad de dominio es una carrera de fondo, no podemos influir sobre ella de la noche a la mañana. Trabajo profesional constante y paciencia, es la única forma de conseguir poco a poco nuestro objetivo.

autoridad de dominio

Consejos para mejorar la autoridad de dominio

Desarrollar un mapa del sitio consistente

Si los enlaces apuntando a nuestra web son importantes, también lo son los enlaces internos. Una estructura consolidada y fuerte, con vínculos coherentes entre sí y que guíen al usuario donde nosotros queremos que vaya.

Contenido de calidad

Y no sólo de calidad, tiene que ser contenido que sorprenda y que atrape al usuario. Cosas impactantes y diferentes que aporten valor y sean especiales.

Además, si consigues generar contenidos de este tipo y los enlaces internos están correctamente planificados, conseguirás que tu web sea cada vez más potente y que la autoridad aumente. Cuanto más contenido, más enlaces, y habrá mayor vinculación dentro de tu web.

Eliminar enlaces y contenido irrelevantes y tóxicos

Enlaces automáticos, perfiles falsos, enlaces de pago, artículos de baja calidad… hay que eliminarlos. No es algo que se haga a menudo, por lo que puede suponer una ventaja frente a competidores para aumentar nuestra autoridad de dominio.

En general, para mejorar nuestra autoridad necesitaremos conseguir enlaces de sitios con la misma autoridad o más que nosotros.  Para ello tenemos que centrarnos en generar contenidos de calidad para que así los otros sitios quieran citarnos y enlazarnos.  Más vale calidad que cantidad, y estar permanentemente mejorando nuestros contenidos nos ayudará a ir subiendo poco a poco en la escala.