+34 669 45 05 29

WordPress es uno de los CMS más sencillos y versátiles. Cualquiera con un poco de paciencia puede crear un pequeño blog o página. Muchos de estos blogs obtienen ingresos gracias a banners de publicidad de terceros insertados entre sus contenidos. Existen plugins especialmente creados con el propósito de monetizar esos espacios.

Los expertos en marketing y publicidad online saben muy bien cómo sacar el mayor rendimiento a esos espacios gracias a esos plugins.

Plugins para banners de publicidad en WordPress

Un plugin es un complemento que aumenta las funcionalidades del CMS. Con ellos conseguimos mejor rendimiento y optimización de nuestros recursos.

En WordPress encontramos plugins para muchas funciones, entre ellas para publicidad. Estos son algunos de ellos.

Easy Plugin for Adsense

banners de publicidad

El Easy Plugin for Adsense tiene la gran ventaja de aportar soluciones rápida e inmediatas. Además da estadísticas sobre el porcentaje de clics en el anuncio.

WP Pro Advertising System

banners de publicidad

WP Pro Advertising System es uno de los plugins más completos para insertar banners de publicidad en WordPress. Por supuesto, permite conocer el alcance y efectividad de nuestras campañas. Sus creadores dicen que es una “All in one”, es decir, que no necesitas nada más para gestionar tus banners y anuncios.

Incluye características como que es responsive, agrupa los banners por zonas, permite programar tu publicidad… Es un plugin muy flexible y fácil de usar.

AdRotate

banners de publicidad

AdRotate es un plugin gratuito. Su panel de control para la gestión de banners de publicidad es sencillo e intuitivo. Cualquiera puede gestionar sus banners con este plugin. Podrás añadir banners, personalizarlos, crearlos e incluso cambiar su código de forma fácil.

Además también ayuda a monitorizar la eficacia de las campañas: nos da el número de impresiones de un anuncio, el alcance, supervisa grupos de anuncios…

AdSanity

banners de publicidad

AdSanity es un completo plugin de pago con distintos planes de precios. Es muy fácil de usar, y permite crear y modificar anuncios en la web de una marca. Su usabilidad es muy parecida a la de WordPress, con widgets que podemos añadir para hacer la tarea aún más sencilla.

Además, nos permite ver cómo está siendo el desempeño de cada anuncio para determinados períodos de tiempo.

AdSense Plugin WP QUADS

banners de publicidad

AdSense Plugin WP Quads es un plugin gratuito para insertar anuncios en un sitio web. Es la evolución y mejora del exitoso QuickAdsense que fue utilizado en más de 100.000 sitios web. Como principales características, admite un número ilimitado de anuncios, es responsive y detecta de forma automática los tamaños adecuados para cada anuncio según el dispositivo.