+34 669 45 05 29

La llegada de Internet nos abrió un mundo nuevo de acceso a la información. Millones de sitios online ofrecen casi cualquier cosa que busquemos. Los buscadores web de crearon para ordenar de alguna manera y darnos acceso a todos esos contenidos a los que nos sería difícil llegar de otra forma.

Google es sin duda el buscador más utilizado a nivel mundial. Incluso se habla de “googlear” algo, cuando vamos a realizar una búsqueda. Pero no es la única alternativa y debemos conocer otras posibilidades. En España Google se ocupa del 95% de las búsquedas que realizamos en internet. Desde su creación en 1997 se ha convertido en el líder indiscutible añadiendo cada vez más servicios y funcionalidades. Es el mejor, sin duda, pero no el único.

El poder de Google es tal que cuando hablamos de posicionar una web, básicamente estamos hablando de posicionarla en Google.

buscadores web

5 buscadores web además de Google

Bing

Bing es el buscador de Microsoft anteriormente conocido con el nombre de Live Search. Está en competición constante con Google y es uno de los más populares aunque no llega ni a la vigésima parte de usuarios de aquel.

buscadores web

Yahoo

Yahoo es otro veterano en el campo de los buscadores web y casi tan conocido como Google. Durante años fue el líder en búsquedas para ir cediendo terreno Google. Se creó en 1994 y se caracteriza por ajustar las búsquedas a los intereses del usuario.

buscadores web

Ask.com

Ask, también conocido como Ask Jeeves, se caracteriza por dar respuesta a distintas preguntas. A partir de la palabra clave que se busque, Ask intentará responder a preguntas sencillas que pueden surgir en relación a ésta.

buscadores web

DuckDuckGo

DuckDuckGo es uno de los buscadores que ha experimentado mayor crecimiento en los últimos años. Esto se debe en parte a la promesa de respetar la privacidad de los usuarios. Los resultados de las búsquedas los aporta recurriendo a distintas fuentes pero sin registrar las búsquedas de cada usuario.

buscadores web

Blippex

Los creadores de Blippex afirman que se trata de un buscador creado por la gente para la gente. Tiene en cuenta el factor humano a la hora de arrojar los resultados, basándose en la cantidad de tiempo que los usuarios emplean en cada sitio web. Se trata de una de las opciones más innovadoras y requiere la instalación de una extensión.

buscadores web