+34 669 45 05 29

Los carteles publicitarios son una gran herramienta de marketing para darnos a conocer y entrar en la cabeza de los posibles clientes. Pueden generar grandes impactos y llegar a mucha gente en diversos formatos. El propósito de los carteles publicitarios es llegar a los clientes de una forma rápida y concisa que resulte impactante y fácil de recordar. Parece fácil, ¿verdad?

Lo más acertado si queremos sacar el máximo partido a nuestros carteles publicitarios es contar con la ayuda de profesionales del sector, que combinarán conocimientos en marketing y diseño gráfico; si aún así estás dispuesto a diseñar tus propios carteles, te damos algunos consejos que pueden servirte de guía.

Consejos para realizar carteles publicitarios

¿A quién va dirigido?

Es la primera pregunta que debes responder. No es lo mismo diseñar un cartel destinado a atraer público infantil que otro enfocado al público masculino adulto. El segmento de mercado es importante, tenlo claro antes d e empezar.

Innova

Utiliza imágenes modernas, que no se hayan utilizado antes. Tienes que crear una imagen propia, reconocible y que la gente asocie a tu marca; si utilizas imágenes que ya han sido expuestas en otros carteles estarás mandando un mensaje confuso al posible cliente, incluso puede que lo estés enviando directamente a la competencia.

Simplifica

El cartel tiene que ser muy visual, se tiene que comprender todo su contenido de un vistazo y eso sólo se consigue simplificando.

carteles publicitarios

Elige el color con cuidado

Dependiendo de los destinatarios de tu cartel deberás usar unos colores u otros; para los niños lo mejor es utilizar colores brillantes que llamen su atención; para las mujeres en general, los colores pálidos como el roda palo o el blanco roto, mientras que para los hombres resultan más atractivos colores oscuros como el rojo sangre o el marrón chocolate.

Además, también el color influye en lo que estemos publicitando; por ejemplo el rojo y el naranja son colores que abren el apetito por lo que son perfecto si queremos anunciar chocolatinas o patatas fritas.

Ojo a las tipografías

La tipografía utilizada es de gran importancia; tiene que ser fácilmente legible, con alto contraste y del tamaño adecuado; ten en cuenta la distancia a la que ha de leerse sin dificultad.

Atención a la impresión

El mejor cartel del mundo puede verse arruinado por una mala impresión; acude a servicios de calidad donde podrán asesorarte sobre el tipo de papel, el soporte, el sangrado y el formato de impresión. Además, la imagen que proporciones deberá tener la resolución suficiente para el tamaño que deseas imprimir y que no salga pixelada.

carteles publicitarios