+34 669 45 05 29

Hay un montón de buscadores actualmente en Internet, pero el más utilizado con diferencia es Google. Así que si quieres que tu web sea encontrada, lo primero que tienes que hacer es (pre)ocuparte de que tu web sea tenida en consideración por este buscador. Un buen posicionamiento en Google es hoy en día absolutamente necesario para todas las empresas que busquen su trozo de pastel virtual.

Como siempre os decimos, para obtener los mejores resultados y optimizar vuestros recursos, lo mejor es siempre acudir a un profesional que sabrá cómo y por qué hacer las cosas; conseguir un buen posicionamiento SEO no es ni rápido ni tan sencillo como puede parecer, un buen consultor SEO podrá ayudarte a reducir esos tiempos.

Como ya hemos dicho, conseguir un buen posicionamiento no es tan sencillo, pero sí podemos daros las 3 claves que todo propietario de una web debería conocer.

posicionamiento en google

 

Las 3 claves del posicionamiento en Google

Buenos contenidos

Hay que dar a tus visitantes y lectores contenidos que les interesen. Tiene que ser contenido relevante para tu audiencia, es decir, si tu web vende zapatos, estaría bien hablar sobre la salud del pie. Además, tiene que ser contenido de calidad; está muy bien seguir la temática y crear una web “redonda”, pero hay que preocuparse de dar información de cierta importancia, cosas que puedan ser informativas o de utilidad para los lectores. Y por supuesto, el contenido debe ser original; no en el sentido de que sea algo totalmente fuera de lo común, si no que tiene que ser único, no se puede copiar de otras webs, lo que no impide que te inspires en otros sitios para generar tus contenidos, ¡pero sin copiar!

Un buen estudio de las palabras clave

Si quieres dirigir a tu sitio al público correcto, tendrás que definir una estrategia de palabras clave relacionadas con tu producto o servicio. Si vendemos zapatos en Madrid, quizá nos interesa salir en las búsquedas “zapaterías en Madrid”.

Ya vimos varias herramientas para planificar las palabras clave, las hay gratuitas y te serán de gran ayuda. Tendrás que definir dos o tres para cada página de tu web, tienen que ser relevantes y significativas, y además hay que tener en cuenta la competencia. Si por ejemplo nuestra palabra clave es “zapatos”, hemos de saber que vamos a tener muchísima competencia, por lo que posicionar la web en base a esa palabra va a ser muy difícil.

Links entrantes y salientes

Google da un peso de más del 40% a los enlaces, sobre todo los entrantes, ya que suponen más posibilidades de encontrar tu web en internet.

Conseguir enlaces salientes es sencillo, ya que desde nuestra web podemos enlazar con otras. Es más complicado conseguir enlaces entrantes. Para empezar, debemos dar de alta la web en directorios, de esta forma ya estaremos creando links externos. Un pequeño truco para conseguir links desde otras webs: comenta en blogs dejando tu web y comparte en redes sociales contenidos de tu web susceptibles de ser compartidos por otros.

Posicionar una web en Google o en otros buscadores es una carrera de fondo. Estas 3 claves son sólo la punta del iceberg, sin dedicación y constancia no importa que apliques todas las reglas del mundo, planifícate y dedica todos los días un rato a trabajar en ello. Poco a poco llegarán los resultados.