+34 669 45 05 29

El SEO o Search Engine Optimization es la estrategia de optimizar una página web para mejorar su posicionamiento en los buscadores como Google o Bing. Desde hace unos años han proliferado muchas empresas especializadas en SEO y que ofrecen resultados en muy poco tiempo, pero sabemos realmente como buscar a un experto en SEO ?.

El posicionamiento natural es como se denomina a la manera en Google u otro buscadores organizan los resultados de una búsqueda en función de la relevancia con una o unas palabras clave. Los buscadores para evaluar esa relevancia emplean unos programas que rastrean las páginas web y las analizan conforme a unos complejos algoritmos para estimar dicha importancia.

Google modifica dichos algoritmos continuamente para ser cada vez más eficientes y ofrecer en todo momento los mejores resultados posibles. Ningún experto en SEO conoce exactamente como funcionan dichos programas, simplemente tiene una orientación indicada por Google, más su experiencia en el desarrollo de ideas que mejorar los resultados.

Un falso experto en SEO

Cuando buscamos un experto en SEO tenemos que valorar realmente lo que nos ofrecen y sobre todo tenemos que basarnos en el que el punto más importante es el contenido de nuestra web. Si una empresa nos ofrece:

  • Resultados rápidos
  • Más informes que desarrollo
  • Pocos cambios
  • Costes mensuales de mantenimiento

Son indicativos de que su estrategia no es lo más profesional, y que lo van a buscar en todo momento es realizar técnicas que burlan y engañan a Google para conseguir resultados rápidos, pero que a la larga provocarán que Google nos acabe penalizando echando por tierra todo el trabajo.

Cada experto en SEO puede ofrecerte distintas ideas de como conseguir mejorar tu posicionamiento, y aunque en muchos casos son muy diferentes, los resultados finales suelen ser buenos si se han empleado eficientemente.

Toda consultoría que un experto en SEO haga empieza por los siguientes parámetros:

  1. Análisis de palabras clave: Lo primero es conocer el proyecto en el que se está trabajando, cual es su público objetivo, y las palabras clave que dicho público utiliza en los buscadores.
  2. Análisis de web: Generalmente lo primero que tenemos que hacer antes de emplear ninguna otra estrategia es garantizar que la web este perfectamente implementada y con la información necesaria para poder posicionarse y comenzar una estrategia.
  3. Análisis de competencia: El mundo del SEO conocer a nuestra competencia es vital. Saber en la medida de lo posible como desarrollan su técnica de SEO nos puede orientar a utilizar las mejores estrategias para conseguir una mayor cuota de búsquedas.
  4. Analítica: El mundo de la analítica web que poco a poco esta cogiendo una gran importancia es también muy importante a la hora de evaluar, preparar, monitorizar y optimizar el SEO de cada web.
  5. Estrategia: Hay que preparar una, o varias estrategias que puedan ofrecer una mejoría. Sin olvidar que en el mundo del SEO no existen atajos ni resultados garantizados.
  6. Objetivos y Monitorización: En cada proyecto siempre es importante marcarse unos objetivos y monitorizar continuamente lo resultados, de esa manera podrás cambiar la estrategia o optimizarla, en el caso de que sea necesario.

La mayoría de empresas ofrecen muchos de estos puntos, sin embargo el cliente tiene que ser siempre consciente de las estrategias, huir de los resultados rápidos y de empresas que no sean capaces de desarrollar todos los aspectos de la estrategia implementada.

Un experto en SEO tiene que ser claro, veraz, planificador, y analizador. El cliente no puede nunca desconocer los pasos de la estrategia ya que eso será la mejor prueba de realizar un trabajo bien hecho.