+34 669 45 05 29

¿Tienes un negocio y crees que un blog podría ayudarte a impulsarlo? ¿O tienes una afición y quieres compartirla? Hoy en día crear un blog gratis y de forma rápida es sencillo y está al alcance de todo el mundo. En este post encontrarás unos cuantos consejos a la hora de lanzarte a la blogosfera y hacerlo con algo consistente.

Cómo crear tu blog gratis

Dónde crearlo

blog gratis

A la hora de crear un blog gratis lo primero que tenemos que decidir es qué plataforma vamos a usar. Existen cada vez más servicios de alojamiento gratuito de blogs, os dejamos enlaces a las más conocidas. Todas ellas son alojadas por sus creadores y son gratuitas:

  • WordPress: Es intuitivo y cuenta con su editor avanzado de plantillas que te será de gran utilidad a la hora de maquetar y construir entradas atractivas. Ya vimos cuáles eran los mejores temas gratuitos aquí.
  • Blogger: Se trata de la plataforma de blogs de Google. Una de las principales ventajas al utilizar este servicio es su total integración con otros servicios de Google, Analytics, Google +… Además es una plataforma de uso sencillo y con grandes posibilidades de edición.
  • Blog.com: Muy similar a WordPress en cuanto a utilidades y manejo.
Hay muchísimas otras posibilidades y merece la pena invertir un poco de tiempo en compararlas y ver cuál es la más adecuada para cada caso.

Qué quieres contar

Si ya has decidido empezar un blog seguramente ya tienes el objeto de ese blog. ¿Es un blog corporativo o una tienda online? ¿Es un blog personal?
En cualquiera de los casos tenemos que elegir un tema y empezar a redactar contenido. Éste tiene que ser original, aportar información útil, y ser coherente con el objeto general del blog. Aunque se traten distintos temas los post tienen que seguir una línea, estar interconectados y ser relevantes en el conjunto del blog.

 Hay que darse a conocer

Una vez que has empezado tu blog gratis necesitas que sea visible y que reciba visitas. La herramienta más a nuestro alcance son las redes sociales, hay que comenzar por compartir los posts en las distintas redes para empezar a generar tráfico. El uso de enlaces ya sea internos o externos es primordial también a la hora de potenciar las visitas. Los internos tienen que ser consistentes y tener relación entre sí, mientras que los externos tienen que aportar valor al lector, ampliando información.
Por último, la elección y uso de las palabras clave es primordial. Una vez elegida nos aseguraremos de incluirla en el título, en el texto, en la url del post…
Todo esto además va a conseguir hacernos “más visibles” para Google, y que nos tenga en cuenta a la hora de dar resultados a búsquedas de usuarios.

Otros consejos

blog gratis

Es imprescindible que el blog esté escrito con un lenguaje correcto, las expresiones coloquiales o malsonantes tienen que quedar excluidas. También es importante la ortografía, afectaría negativamente a la imagen del blog. Y por último, la periodicidad; si decides escribir dos posts semanales procura que salgan siempre los mismo días, ten en cuenta que tus lectores pueden estar esperando tu próxima entrada, y deberían encontrarla.