+34 669 45 05 29

El principal motivo de llevar nuestro negocio a Internet es que nuestros potenciales clientes puedan encontrarnos. Para eso es muy importante saber como dar de alta en Google un negocio, y cuales son los principales sitios de como hacer que nuestra página web exista en el universo de Internet.

Tan importante es crear una página web orientada a ofrecer el contenido y la información que nuestros clientes necesitan, como estructurarla correctamente para su posicionamiento en los buscadores, como saber como decirle a Google que existimos de la mejor forma posible. Para eso es esencial saber como dar de alta en Google un negocio.

El primer paso es dar de alta un perfil personal en Google Plus, ya que lo necesitaremos como administrador de la página de empresa. Arriba a la izquierda tenemos un desplegable que nos permite ir a la sección páginas.

Desde hay podemos dar alta en Google un negocio, al mismo tiempo que estamos creando una página para poder publicar nuestra actividad, conseguir seguidores, y poner enlaces interesantes.

Despues de terminar con el proceso en Google plus, es bueno que demos de alta nuestro negocio en algunos directorios de empresas como DMoz. Los buscadores utilizan estos directorios para alimentar sus bases de datos de enlaces, y siempre ayudan a mejorar el posicionamiento y de nuestra empresa en los buscadores.

Dependiendo de nuestro tipo de negocio y de nuestros objetivos de comunicación en Internet, hay muchas redes sociales que nos pueden resultar interesantes conocer para dar de alta nuestra comunicación. Los más conocidos, Facebook, Twitter, Behance, Pinterest, Tumblr, Youtube, Linkedin, About.me, y cientos de ellos más.

Algo que ofrece un valor añadido a nuestra comunicación es que nos puedan encontrar nuestros potenciales clientes, y por eso para dar de alta en Google un negocio, tenemos que ser conscientes que no solo tenemos que trabajar nuestra web sino también su existencia en el mayor número de plataformas posibles.