+34 669 45 05 29

El comercio electrónico crece continuamente, y el número de tiendas online también. Error más común es pesar que los compradores siempre van a la web más barata. La realidad es que esta demostrado que el factor que más influye a los compradores es la confianza. Con esto no queremos decir que el factor económico también sea importante, sino que si tu tienda online tiene el mejor precio pero no transmite confianza lo más probable es que estés perdiendo clientes. Así que la gran duda es ¿como genero confianza en mi tienda online?.

Diseño y usabilidad

El diseño de la tienda online, tiene que ser intuitivo, fácil, accesible, y por supuesto sin errores. Si al comprador le resulta ‘raro’, complejo o simplemente no intuitivo navegar por las distintas secciones de la tienda, lo probable es que no llegue nunca al carrito. Es importante que la página no tenga enlaces rotos y sea completamente homogénea en estilo. Cuanto más disfrute de la experiencia más fácil es que quiera conocer el resultado final.

Información continua

Cada vez que un usuario entra en una ficha de producto tiene que conocer toda la información básica no solo del producto, sino de los plazos de entrega, costes de transporte, y las garantías del producto. Si no le resulta fácil tener esa información es muy posible que la quiera buscar en otro sitio, y normalmente no va a volver.

Finalización del proceso de compra

Es seguramente el punto más importante, ya que el usuario es donde se va a debatir si finalmente cede sus datos o no. El 70% de las ventas online son clientes nuevos para cada tienda. Lo cual demuestra que no existe mucha lealtad. Es importante que se sienta seguro en cada paso. Ofrecer distintas formas de pago. Una buena técnica es permitir la compra como invitado, aunque realmente nunca puede ser del todo cierto, ya que la facturación siempre esta registrada la información del usuario, demuestra que sino quieres pertenecer al sistema es una opción legitima.

Reducir el número de pantallas o pasos a realizar en una compra ayuda a no generar confusión.

Sellos de garantías o de confianza

Existen multitud de empresas que ofrecen legitimaciones de tiendas online. “Confianza Online”, “Trusted Shops”, etc…etc.. Estas empresas nos permiten utilizar sus sellos en la tienda online y ser consultados por los usuarios para valorar la buena praxis de la tienda en su forma de trabajo.