+34 669 45 05 29

Si quieres sacar el máximo partido a tu página web hay varios aspectos que son imprescindibles. Para los que nos dedicamos al desarrollo web, una página realmente nunca esta terminada… siempre hay cosas que mejorar, puntos que revisar, y cuando todo parece estable a lo mejor hay que hacer un cambio drástico de estilo a toda la web para que se adapte a los gustos y tendencias del momento. Así que vamos a ver algunos puntos muy importantes para optimizar una web.

Usabilidad

Es uno de los puntos más olvidados en la mayoría de las webs en las que podemos visitar. La usabilidad se define como la facilidad que tiene un usuario que no conocer para nada nuestra web de navegar por ella y encontrar la información y/o contenido que esta buscando. Es decir que si tenemos un potencial cliente pero le es imposible encontrar el producto o servicio, o información que esta buscando en nuestra web, pues se marchará y buscará otras opciones. Si algo es importante a la hora de optimizar una web, es intentar continuamente buscar la mejor usabilidad y facilidad de navegación para todos nuestros usuarios.

Optimización SEO

El mundo de internet es una gran batalla por conseguir estar situado en las mejores posiciones en los resultados de búsqueda de los buscadores, sobre todo Google. El SEO o Search Engine Optimization, es una serie de estrategias de diseño, orden, planificación, y contenido que buscan que nuestros usuarios potenciales sean capaces de encontrar nuestra web cuando buscan contenido relacionado. Si eres de los que crees que puedes hacer esto tu solo, hay cientos de web que te pueden ofrecer mucha información. Pero sin duda nosotros recomendamos que si realmente quieres optimizar una web, tu web, acudas a una agencia con especialistas en analizar y preparar una estrategia de éxito a largo plazo.

Velocidad

Aunque cada nuestras conexiones a internet son más rápidas, optimizar una web para que muestre el contenido en el menor tiempo posible es un factor determinante. El auge de la navegación en dispositivos móviles y tablets con conexiones algo más lentas, hace que muchos usuarios no esperen lo suficiente para ver tu web y se vayan a otra que puedan ver más rápido. Además para Google es un factor muy importante a la hora de evaluar tu sitio.

Calidad del contenido

Como último, pero no menos importante, factor para optimizar una web, es asegurar la calidad, cantidad y originalidad del contenido que ofrecemos. Más no es mejor. Es importante ofrecer contenido que atraiga a nuestros usuarios a seguir navegando por nuestra web, y si es posible que compartan ese interés.