+34 669 45 05 29

Hoy en día todas las empresas necesitan estar presentes en la red, aunque la mayoría de los esfuerzos serán inútiles si no sabemos cómo posicionar una web. Es necesario que los usuarios puedan llegar a nosotros, que cuando busquen un producto o servicio como el nuestro nos encuentren. Para ello, hay que definir una estrategia SEO (search engine optimization) y planificarla muy bien para que funcione desde el principio.

Para empezar hay que definir cuál será el objetivo de la web, sus palabras clave y a quién va dirigida. Conseguir que nuestra web tenga tráfico orgánico es algo que requiere mucho tiempo y un análisis constante para ver qué funciona y qué no, hasta poder dar con las claves que nos lleven donde queremos. La única forma de conseguir dicho tráfico es situándonos en la primera o segunda página de los buscadores para los términos de búsqueda que nos son relevantes, y para ello es importante saber cómo posicionar una web.

Hoy veremos los primeros pasos que deberemos tomar cuando pensamos en cómo posicionar una web.

Contenidos para saber cómo posicionar una web

Para posicionar una web, una de las primeras cosas que necesitamos son los contenidos, hay que producirlos y determinar la estrategia que vamos a seguir en este sentido, o lo que es lo mismo, decidir sobre qué vamos a trabajar. Si publicamos siempre contenido relacionado con nuestra estrategia de keywords estaremos aportando valor a nuestra marca. Además, los contenidos tienen que ser originales, no vale copiar de otros sitios, Google lo penaliza.

como posicionar una web

Posicionar una web con enlaces externos

Es muy importante conseguir que nos enlacen desde otras webs, podemos empezar registrando nuestro sitio web en directorios, y también realizando colaboraciones con otras webs. Estos enlaces externos nos ayudarán enormemente a la hora de posicionar una web.

El dominio es el keyword

Debemos procurar que el dominio de nuestra web contenga alguna de las palabras clave principales. Además, cuanta más antigüedad tenga el dominio, mejor; por eso a veces puede ser interesante adquirir un dominio ya existente en lugar de crear uno nuevo.

Diseño responsive

Las webs adaptadas a la navegación de distintos dispositivos están mejor consideradas por Google y por tanto se posicionan mejor como ya vimos aquí.

Conoce a tu competencia

Hoy en día hay muchas herramientas para poder conocer cuáles son las palabras clave que usa tu competencia, qué les funciona a ellos y cuáles son las tendencias de uso de los posibles clientes. Por ejemplo el planificador de palabras clave de Google; es una herramienta potente y gratuita. Aprovéchalo.

Optimiza el mapa de tu sitio

Es imprescindible para que Google pueda indexar las distintas páginas que componen tu web, las urls de cada una ayudarán al buscador a entender mejor la estructura de nuestra web y así poder rastrearla mejor en busca de determinados contenidos.

Déjate ayudar

Al menos al principio se recomienda contactar con un profesional que te ayude a posicionar tu web. Hará el proceso más rápido y sobre todo aprenderás mucho sobre cómo posicionar una web para poder continuar más adelante tú mismo con la tarea.

Paciencia y perseverancia

Posicionar una web no es algo que se consiga en dos días ni en dos semanas. Es un trabajo arduo, que requiere dedicación, planificación y muchísima paciencia, merece la pena dedicarle tiempo.