+34 669 45 05 29

Tener una web multi-idioma es algo que puede resultar muy util en el caso de que tus clientes puedan ser de distintos paises. El problema es que en ocasiones, nuestro presupuesto o infraestructura, no nos permite hacer un desarrollo web con todos los idiomas que nos gustaría. El traductor Google es una opción muy sencilla de utilizar en cualquier web.

Incorporar más de 90 idiomas a tu web con el traductor Google requiere simplemente un poco de destreza o la utilización de las multiples extensiones disponibles para los distintos CMS. Así que vamos a intentar explicar todas las opciones para que lo podáis hacer todos.

Implementación por integración de código del Traductor Google

Lo primero que debemos hacer es acceder a la web de Google Translate o traductor Google desde la cual, y al pie de la misma tenemos un link para “traductor de sitios web”.

Después te solicitará la url de tu sitio web y el idioma original.

En nuestro visualizador de idiomas podemos incorporar todos los idiomas o seleccionar solo los que nos interesan. En la siguiente apartado nos preguntan si los queremos todos o si preferimos seleccionar los que queremos. Después el formato en que preferimos que se vea en nuestra web el sistema de traductor Google. Y para terminar 3 opciones sencillas para determinar si queremos que el traductor solo se muestre a las personas que hablan un idioma al designado por defecto para la web, y/o si queremos tener un control en Analytics de las traducciones realizadas.

En la siguiente página nos facilitará directamente el código que deberemos incluir en todas las páginas de la web que queramos tener disponible la herramienta. En el caso de que utilizar algún CMS, simplemente tendrás que adaptar el fichero correspondiente dentro de la plantilla.

Traductor Google para CMS

El 90% de las webs actuales están desarrolladas bajo un CMS o gestor de contenidos, así que la gran mayoría optará por buscan una extensión que haga todo el trabajo.

Nosotros es algo que no recomendamos, ya que normalmente las extensiones que incorporan herramientas de google suelen meter basura de código innecesaria y que puede ralentizar nuestra web.

De todas formas, os proponemos algunas de las opciones más usadas:

WordPress

Una de las mejores opciones que hemos encontrado para Wp es Google for Wp que ademas del traductor incorpora muchas otras herramientas Google.

El pluggin más sencillo para incorporar es GT Translate que sin duda te ayudará de una manera muy sencilla para incluir el traductor Google.

Joomla

La misma extensión para Wp también esta disponible para los amantes de Jooma: el GT Translate.

Así que ya no tienes excusa para poder disponer de hasta 90 idiomas tu web en tan solo 10 minutos.

Por su puesto que si tenéis alguna duda y queréis consultarnos estamos a vuestra disposición.