+34 669 45 05 29

Una de las mejores estrategias de marketing y promoción de una tienda online es la utilización de los conocidos cupones descuento.  Casi todos los sistemas de gestión de tiendas online, como WooCommerce, Magento, o Prestashop incorporan esta util opción en sus estrategias de venta, pero realmente sabemos como sacar todo el partido a un cupón descuento en nuestra tienda online.

Un cupón descuento no es solo una forma sencilla de ofrecer un descuento extra sino que además tiene multiples beneficios para nuestro departamento de marketing:

  • Control de campañas: Gracias al uso de un cupón descuento especifico por cada campaña de comunicación podremos medir de una manera muy eficaz el número de ventas reales que nos ha repercutido dicha campaña. Aunque tengamos un control de la misma via analítica web, está demostrado que más del 70% de las compras se realizan en una segunda o tercera visita a la web con lo que podemos perder parte de la información esencial para saber el éxito de la campaña.
  • Fidelización y captación: Una gran idea es utilizar un cupón descuento para que tus actuales te recomienden a sus conocidos con lo que consigues dos grandes necesidades de toda tienda online: 1.- Fidelizar a tus actuales clientes ofreciendoles un descuento extra, y 2.- Nuevos clientes por medio de las recomendaciones.
  • Branding: Podemos ofrecer nuestro cupón descuento no solo mediante comunicación digital sino en soporte físico como por ejemplo: tarjetas, o flyers. Esto nos ofrece la oportunidad de que haya un buen motivo para guardar nuestra comunicación y nuestra mentalidad de marca.
  • Ventas: Los compradores online habituales están habituados al uso de estos cupones, y siempre van a intentar buscar por el resto de webs alguna forma de conseguir algún cupón descuento para emplear en nuestra tienda online. Cuanto más fácil se lo pongamos más posibilidades tenemos de cerrar este tipo de ventas.
  • Webs de cupones: Multitud de webs ofrecen a sus clientes el servicio de cupones, siendo un medio de conseguir más visitantes… más ventas y aumentar nuestra competitividad.

Lo más habitual es que un cupón descuento sea por un porcentaje de rebaja en la compra de algún artículo ya que esta función dentro de los CMS (Magento, Wp, etc.) no suelen ir mucho más allá, pero existen multitud de extensiones o por ejemplo en el caso de Magento nos puede permitir hacer ofertas un poco más avanzas como el regalo de artículos con una compra, o hacer los portes gratis.