+34 669 45 05 29

Ya no concebimos comprar nada por Internet sin haber realizado un estudio de mercado de precios y de las opiniones de un negocio donde tenemos pensado realizar nuestra adquisición. Las empresas ya no ignorar la fuerza que tienen los compradores hoy en día. Los portales de opinión son cada día más valiosos y al mismo tiempo surgen alternativas que en la mayoría de los casos son poco fiables. Como distinguimos estos sitios y valoramos las opiniones que encontramos.

Opiniones en la propia ficha de artículo en cada tienda encontraremos una sección de opiniones. Estas opiniones están filtradas, aprobadas y posiblemente modificadas por la propia tienda online. Eso sino son ellos mismo quienes introducen las opiniones. Pero no son del todo des-aprovechables ya que nos pueden dar un reflejo si las comparamos con las que tengan la competencia, del interes de la tienda en vender un producto o no.

Opiniones en foros especializados: Estos se han convertido en armas de doble filo, ya que muchos de esos foros son gestionados por empresas del sector que solo buscan hacer daño a la competencia, y en otros casos solo se nutren de los casos de clientes que han sufrido una mala experiencia con una tienda o producto. No existe, la tienda perfecta, ni el producto perfecto, es decir siempre van a tener alguna queja, algún fallo, o en algunos productos que por cualquier motivo han salido mal.

Opiniones en portales como TripAdvisor o YelpEste tipo de portales se han convertido en un lugar idóneo para la publicación de muchas opiniones. En el caso de Yelp hacen un gran esfuerzo por evitar en la medida de lo posible que sean los propios negocios los que opinen, y fomentan de multiples formas a aquellos usuarios que dedican tiempo a la elaboración de sus criticas, opiniones o similar. Como en el resto de sitios es importante coger los resultados globales, y no centrarnos en criticas puntuales. En el caso de que una critica u opiniones de un negocio nos llamen la atención siempre podemos investigar a la persona que lo ha escrito y con ello valorar la veracidad de su perfil.

Como valorar las opiniones de un negocio

Para valorar las opiniones de un negocio o producto tenemos que darnos cuenta de varios factores:

  • La gente es más propensa a publicar malas experiencias, y es muy complicado conseguir valoraciones buenas.
  • Si una tienda o negocio incluye opiniones, también es un reflejo de una empresa que sabe lo importante que es tener buenas opiniones, y que intentará evitar tener opiniones negativas.
  • Si vemos opiniones en un foro de un sector especifico tenemos que sospechar que es muy probable que los gestores del foro sean un comercio especifico, por lo que siempre darán prioridad a las opiniones negativas de su competencia.