+34 669 45 05 29

Te contamos los trucos más sencillos para conseguir clientes en Linkedin. La popular red social no solo es una herramienta para conectar con nuestros conocidos laboralmente hablando y poder publicar nuestro curriculum sino que además es una excelente fuente de contactos y posibles clientes.

Conseguir clientes en linkedIn con perfiles

Cuantos más empleados, o personas del equipo de trabajo, estén dadas de alta, y con sus perfiles bien completados, con una actividad continua, y con un claro puesto dentro de la empresa, es una de las bases sobre las que posteriormente podemos conseguir clientes en linkedIn.

La mayoría de los clientes potenciales que tu empresa pueda conseguir a través de LinkedIn tendrán un enlace común con tus empleados, y será a través de ellos la mejor forma de comunicarse. Esto implica que toda la empresa tiene que estar involucrada en esta estrategia para resultar efectiva.

¿Debería tener página de empresa para conseguir clientes en linkedIn?

Al igual que otras otras redes sociales, Linkedin, permite la creación de páginas corporativas, o páginas de empresa, e igualmente que sus “hermanas”, también dispone de la posibilidad de compartir contenido con todos los seguidores que consigamos tener.

El problema que tienen los usuarios, y entre ellos, los posibles clientes en LinkedIn, es que la gran mayoría no es consciente de esto, y solo poco más del 10% revisa las publicaciones de las empresas que sigue. Esto no quiere decir que no merece la pena, al igual que la mayoría de estrategias lo importante es tener presencia, e ir sumando poco a poco.

Nuestra recomendación es siempre pensar en nuestro estereotipo de cliente. Es decir si somos una empresa B2B, o lo que es lo mismo, nuestros clientes son otras empresas, en un momento dado tener una página corporativa nos puede resultar interesante. Si somos un pequeño negocio de venta a cliente final, y con pocos recursos de tiempo y dinero, pues seguramente es más importante centrarnos en otras redes sociales.

Clientes en LinkedIn siendo pro-activo

A medida que uses Linkedin descubrirás que continuamente esta proponiendo nuevos contactos, y aunque al principio tengas algo de reparo, tienes que ver que todos los contactos son un posible cliente potencial, o el camino para encontrar a uno. Todo contacto puede ser una forma de conseguir clientes en LinkedIn.

No te quedes esperando que vengan a ti, añade todos los contactos que puedas, eso si, poco a poco para que linkedin no te bloquee la cuenta y lo más probable es que muchos de ellos también busquen contactos, que en algún momento pueden ser útiles para encontrar un trabajo o para realizar ese negocio.