+34 669 45 05 29

Facebook Ads es una excelente herramienta para conseguir nuestros objetivos de venta y alcance. Conseguir conversiones se hace más sencillo, pero hay que considerar varias cosas si queremos tener éxito. Seguramente lo mejor que puedes hacer es invertir en un consultor de publicidad online que sabrá maximizar el retorno de tu inversión.

Con más de 1.600 millones de usuarios activos por mes, y la posibilidad de segmentar esos usuarios, Facebook se ha convertido en uno de los mejores lugares para encontrar posibles clientes. Por tanto, no hace falta decir el potencial que presenta de cara a nuestras campañas de marketing.

Como para todo, es necesario contar con una estrategia definida. Para ello debemos seguir ciertos pasos que (casi) seguro nos llevarán al éxito.conseguir conversiones

Conseguir conversiones en Facebook Ads

Segmenta tu audiencia

Para que nuestro dinero no caiga en saco roto debemos asegurarnos que nuestros anuncios llegan a las personas adecuadas. Para conseguir conversiones tendrás que conseguir mantener una audiencia amplia aunque lo suficientemente específica.

Podrás ajustar el género, rango de edad, localización geográfica, intereses personales… Un buen truco es centrarnos en las personas que siguen una determinada página. Por ejemplo, si vendemos colchones, podemos dirigir nuestros anuncios a los fans de una página de la competencia que ya sabemos están interesados en esos productos.

Organiza tu campaña

La campaña es donde estableces tu objetivo: conseguir ventas, contactos… Tendrás que establecer la duración y el presupuesto diario, así como cuándo quieres que tu anuncio esté activo. Un consejo, establece un presupuesto bajo (5$ por día, por ejemplo). Hay gente que asegura que hacer esto “fuerza” a Facebook a encontrar leads más baratos.

Dentro de una misma campaña puede haber distintos anuncios con diferentes imágenes, textos, links…conseguir conversiones

Diseña tu anuncio

Puedes crear una imagen o vídeo para tu anuncio. El tamaño recomendado para los anuncios de Facebook es 1200x628px. Trata de crear algo atractivo, que invite a hacer clic.

Procura siempre subir tus imágenes a Facebook en formato PNG para una mejor calidad.

Publica tu anuncio

Una vez que estés satisfecho con tu anuncio, es hora de lanzarlo. Revisa que todo esté correcto y ¡adelante!

Analiza, analiza, analiza

Por último, tienes que analizar los resultados. Toca esperar, no compruebes cada media hora cómo están funcionando tus anuncios porque puede resultar bastante frustrante. Una campaña requiere un tiempo para coger ritmo. Deberías darle un mínimo de 48 horas antes de juzgar si tus anuncios funcionan o no.conseguir conversiones