+34 669 45 05 29

Crear una campaña de publicidad efectiva no es tan fácil como puede parecer en un principio. Por eso, si queremos que nuestros esfuerzos sean efectivos y den el resultado esperado lo mejor es contratar a un consultor publicitario.

¿Qué es un consultor publicitario?

Por lo general un asesor o consultor publicitario es un profesional independiente, que cuenta con una buena red de contactos y empleadores que recurren a el para momentos puntuales.

A menudo, los consultores publicitarios son los responsables de desarrollar nuevas campañas y aportar ideas. Son capaces de entender las necesidades y visión del cliente y ponerse en su lugar, para así aportar las soluciones más adecuadas.

En ocasiones, son las agencias de publicidad las que recurren a los consultores publicitarios. Puede ser como ayuda al equipo creativo o como adjunto a la dirección de publicidad para ampliar la cartera de clientes.

Un buen asesor publicitario debe contar con una amplia experiencia en el sector de la publicidad, una amplia red de contactos y debe ser capaz de liderar equipos y promover la comunicación y participación. Además, debe tener una base sólida en marketing y publicidad.

consultor publicitario

¿ Cuándo contratar un consultor publicitario ?

Sacar adelante una empresa es un trabajo duro y que requiere prestar atención a muchos aspectos. Y como es natural, ni podemos ni sabemos controlarlos todos. Una buena estrategia publicitaria puede ser clave para el éxito de un proyecto empresarial. Dar a conocer sus productos y servicios, nuevos lanzamientos… Hay que buscar la forma de hacer llegar esa información a los potenciales clientes. Y la manera más efectiva es una buena estrategia de publicidad.

Al contratar a un asesor publicitario estarás consiguiendo otra visión diferente con la experiencia necesaria para afrontar las necesidades de publicidad de tu empresa.

En ACM Marketing somos especialistas en marketing y comunicación digital. Trabajamos como consultores publicitarios para empresas de muy distintos ámbitos, manteniendo relaciones duraderas y consolidadas.