+34 669 45 05 29

Casi todo el mundo a estas alturas ha oído en algún momento hablar del posicionamiento SEO o del consultor SEO. Enseguida asociamos estos términos con internet, buscadores… pero ¿sabemos realmente lo que hace un consultor SEO?

Qué es un consultor SEO

Todo el que crea una web tiene como objetivo ser visible y recibir todas las visitas posibles. Un consultor SEO es el responsable de hacer que nuestra página esté bien posicionada en buscadores, es decir, que cuando alguien busque un producto como el nuestro, nos encuentre sin dificultad.

¿Y cómo consigue que las visitas aumenten?

El consultor SEO tiene como objetivo optimizar la web para que ésta esté bien posicionada en los distintos buscadores. Pero no sólo eso, también es su labor el análisis y planteamiento de contenidos, el análisis de la competencia, la optimización de los perfiles sociales, la experiencia del usuario al visitar nuestra web… y todo ello siempre enfocado a aumentar la visibilidad, el número de visitas, los clientes y los beneficios.

consultor SEO

Perfil de un consultor SEO

Como para todas las profesiones, ser un buen consultor requiere de ciertas habilidades y características. A nivel técnico, debe tener conocimientos de HTML, comprender perfectamente el funcionamiento de internet y los buscadores; sólo así podrá posicionar correctamente una web. Al ser un entorno en constante renovación y cambio, el experto SEO también debe estar en continuo reciclaje.

En cuanto a las características personales de un consultor, debe tratarse de una persona con capacidad analítica, que pueda recoger datos, interpretarlos y actuar en consecuencia. También ha de tratarse de una persona ordenada, algo imprescindible al manejar tanta cantidad de información.

Las funciones de un SEO

La labor de un SEO no debe limitarse únicamente al posicionamiento en buscadores; para realizar un buen posicionamiento web se requiere un trabajo más global, con una estrategia no sólo enfocada a las palabras clave que definen nuestra web.

  • Definir objetivos y público.
  • Análisis competitivo, de patrones de búsqueda y de indexación
  • Investigación, propuesta y análisis de palabras clave
  • Análisis y propuestas de contenidos
  • Acciones de mejora y seguimiento
  • Optimización de la web: enlaces, interenlaces, contenidos…

Además, el experto SEO deberá llevar a cabo un plan de contenidos que incluya un calendario, un plan de acción y una auditoría de los contenidos existentes. Asimismo hay que definir un plan de Social Media y llevarlo a cabo.

En definitiva, un SEO hará todo lo posible para que nuestra web sea vista por el público que nos interesa, que lleguen a nosotros y que se conviertan en clientes.