+34 669 45 05 29

Cuando comienzas un proyecto online, o cuando tu web esta cogiendo una dimensión mayor a lo que esperar, el primer paso es valorar cual es el mejor hosting. El hosting o alojamiento es lo que nos va a permitir montar nuestra web online, y garantizar dar un servicio adecuado a nuestros clientes o usuarios. Los puntos más importantes son: Nuestra web o tienda, nivel de conocimientos técnicos, y el número estimado de visitas simultaneas.

El rango de precios que se pueden encontrar en Internet para hostings parecidos es realmente inverosímil, por lo que es muy importante saber que es lo que estamos contratando, a quien, y si realmente nos están cobrando lo justo por ello.  Algunos de nuestros clientes estarán pensando “pero si vosotros ofreceis hosting”. La verdad es que ACM no ofrece hosting directamente sino que lo que realmente ofrece es el mantenimiento, gestión completa, y atención en caso de emergencias de las web impantadas en un servidor dedicado contratado con una de las mejores empresas de hosting. Pero esta claro que nuestros clientes son libres de contratar el hosting con quien ellos quieran. Aclarado esto, seguimos comentando los factores que tenemos que buscar en un hosting.

El mejor hosting para webs WordPress o Joomla

Los dos CMS o gestores más conocidos de Internet son WordPress y Joomla. Empleados en cientos de miles de Blogs, páginas corporativas y gracias a sus pluggins de ecommerce WooCommerce y Virtuemart también en pequeñas tiendas online.

El probema de usar estos CMS es que emplean grandes recursos de memoria del servidor, por lo que a veces es mejor utilizar un hosting pequeño y gestionado para empezar como por ejemplo el que ofrecen en webempresa.com. Aunque con el tiempo el serivicio que ofrecen se quedará corto si quieres creecer.

Magento tiendas online de gran tráfico: el mejor hosting

Cuando hablamos de hosting critico es cuando vamos a tener más de 30 visitas simultaneas en el web, y que sabemos que cada minuto que la web pueda estar caida o sin servicio nos cuesta mucho dinero.

Cuando entramos en los servidores VPS o dedicados donde establecemos los recursos que queremos nuestro consejo es siempre:

  1. Siempre elegir empresas que ofrezcan atención al cliente 24/7 y 365 días.
  2. Elegir que el hosting sea administrado. Por mucho que los desarrolladores nos gusta que todo este como a nosotros nos gusta, los técnicos de las empresas de hosting se enfrentan a problemas a todas, y saben como arreglar y mantener la web funcional mucho mejor que nadie. Así que merece la pena dejar esa ayuda disponible.
  3. 2Gb de Ram. Te imaginas un ordenador de hoy en día con solo 2Gb de ram? pues un hosting es lo mismo. Si vas a tener mucho trafico asegurate que tienes por lo menos 4Gb de ram.
  4. Discos de SSD. La llegada de los discos de estado solido ha supuesto una revolución en la velocidad de acceso a datos.

Esta claro que las empresas de hosting ofrecen soporte de la parte del hosting, por lo que siempre es recomendado tener a un especialista que haga de intermediario y que además de gestionar el hosting se encargue del mantenimiento y optimización del sistema.