+34 669 45 05 29

Con más de 100 mil puestos de trabajo estimados en el mundo del desarrollo, la oferta de cursos de programación web ha crecido de manera exponencial y a unos costes a los que muy poca gente puede alcanzar en algunos casos. En ACM, hemos revisado algunas de las ofertas que ofrecen muchas empresas y la verdad es que nos ha sorprendido que por un mismo curso se puede pagar desde 100 € hasta 6000 €. En ambos casos ofrecen las mismas garantías de trabajo al final del curso. Ninguna.

Hay que tener cuidado y conocer exactamente lo que se esta diciendo en una noticia. Es verdad que se están buscando programadores y que es un puesto de trabajo con muchas salidas, pero para hacerse programador no soló te valdrá hacer un curso rápido, se necesita que realmente tengas aptitudes para ello.

Lo que más nos preguntan es por donde es conveniente empezar y hasta donde hay que llegar. Nuestra recomendación es empezar por la parte más sencilla HTML y CSS. Para aprender esta parte no hace falta pagar por ningún curso, en Internet puedes encontrar tutorial super completos y sencillos para aprender todo lo necesario., guarda el dinero para los siguientes cursos.

Cuando hayas dominado esa parte se suele optar por dos opciones desarrollo frontend o desarrollo backend. Si tu intención es conseguir uno de esos trabajos necesitarás tener conocimientos de ambos. Así que os preparamos una lista de elementos básicos que se deberian dominar:

Cursos de programación Backend

  • Administración de servidores: Es realmente conveniente conocer los aspectos básicos de como configurar un Apache, y de como administrarlo. Te ayudará a hacer muchas cosas cuando comiences con el resto de lenguajes.
  • Php: Es el lenguaje de programación Backend Linux por excelencia.
  • Mysql: Es la base de datos sobre la que se implementan la mayoría de páginas web de hoy en día
  • Simphony: Framework que ha cogido gran notoriedad en los últimos años.

Cursos de programación frontend

  • HTML y Css: Lo básico para comenzar en cualquier proyecto web
  • Responsive: Técnica de desarrollo y diseño web que permite que una página se adapte a cualquier dispositivo.
  • Javascript: Es el lenguaje de programación frontend por definición.
  • JQuery: Framework de JS muy extendido que simplifica mucho el trabajo con JS.
  • AJax: La mejor técnica de enlace entre frontend  y backend.

Cada mes salen tecnologías nuevas y tendencias nuevas, pero siempre tienen su base en todos estos conocimientos. Si quieres prepararte para ser un desarrollador web tienes un largo camino por delante.