+34 669 45 05 29

Siempre os decimos que a la hora de conseguir un buen diseño, que vaya acorde a la identidad corporativa y que represente de manera correcta lo que queremos transmitir, lo mejor es acudir a un profesional del sector que sabrá asesorarnos y sobre todo que reúne todos los conocimientos necesarios para llevar a cabo el diseño de catálogos con éxito.

Pero hay veces que las circunstancias son las que son y no es posible acudir a los servicios de un profesional y tenemos que apañárnoslas solos. Para esos casos os vamos a dar algunos consejos que os servirán de ayuda si os lanzáis al diseño de catálogos.

diseño de catalogos

 

Consejos para un (buen) diseño de catálogos

Qué vamos a vender

Es lo primero que debemos tener claro. Qué queremos transmitir, cuál es el mensaje. No es lo mismo un catálogo de productos que un catálogo de servicios, la forma de transmitir es totalmente distinta. Tenemos que ser claros, que nuestro producto no se pierda entre un montón de paja.

Definir bien el mensaje es importantísimo, ya que marcará la línea a seguir en cuanto al diseño del catálogo.

A quién queremos llegar

No es lo mismo un catálogo dirigido a niños que a adultos, a cada sector le interesa un aspecto del producto en particular. Por ejemplo, un catálogo de bolsos de lujo no suele incluir el precio de éstos, ya que por lo general va dirigido a un público para el que el precio no es determinante. Lo mismo ocurre en los catálogos destinados a niños, a ellos no les interesa el precio, por lo que suele estar presentado en un formato pequeño.

Hay que ser claro y conciso

Un catálogo no tiene que ser un libro; la información tiene que estar disponible de forma rápida y fácil. Si incluimos mucho texto puede que el cliente que nos interesa se aburra antes de llegar al final, perdiendo la oportunidad de engancharlo.

Cuida el diseño

Las tipografías, los logos, los colores, la fotografía de los productos, una identidad corporativa consistente… todo tiene que estar cuidado al máximo para que resulta atractivo a la vista e invite a tomar una acción, ya sea contactar, comprar o recomendar a otros.