+34 669 45 05 29

Probablemente hayas oído hablar de Dmoz y te habrás preguntado qué es. Dmoz o ODP (Open Directory Project) es un proyecto colaborativo en el que editores voluntarios listan y organizan en categorías los enlaces a páginas web. Se trata del directorio más importante que existe en internet. Es un proyecto totalmente abierto. Cualquier persona puede sugerir un enlace que tendrá que ser aprobado por un editor. Y cualquier persona puede aplicar a convertirse en editor. Todos los datos del proyecto están disponibles siempre que se indique la fuente y se cumpla con la licencia de uso.

Cómo agregar tu sitio a Dmoz

Si has entendido lo que te contábamos más arriba, ya sabrás que Dmoz es un directorio en el que hay que estar. Para ello hay que seguir unos cuantos pasos.

Visitar el sitio Dmoz

Lo primero es ir a su sitio web.

dmoz

Busca tu categoría

Revisa las existentes y elige la que más pueda acercarse al sitio web que quieres agregar. Deberás seguir escogiendo entre las subcategorías que encontrarás hasta alcanzar el nivel más aproximado a la web que quieres incluir.

dmoz

Sugiere la URL

Una vez que no hay más categorías donde elegir, deberás sugerir la URL de tu sitio. Haz clic en Suggest a Site.

dmoz

Lee las normas

Lee con atención todas las normas y condiciones. El formulario de envío debe estar correctamente cumplimentado, por eso es importante tener claro todo lo que hay que incluir.

dmoz

Introduce tu sitio

Tras tener todas las categorías elegidas y conocer el funcionamiento, tendrás que introducir el sitio web que quieres incluir en el directorio Dmoz.

dmoz

Completa la información

Cumpliendo con las normas de envío, asegúrate de completar el formulario y no olvides introducir tu dirección de email y la verificación de usuario. Una vez que termines, lee el acuerdo de envío, y si no tienes objeciones envía el formulario.

dmoz

Esperar a que sea indexado

Ya sólo te falta esperar a que un editor indexe tu sitio web. En ocasiones puede ser una espera larga. Hay quien dice que es más práctico convertirse en editor para poder acelerar la indexación. También puedes contratar a un profesional que seguramente esté dado de alta como editor voluntario Dmoz.