+34 669 45 05 29

Los concursos online son una de las mejores estrategias para conseguir seguidores o followers, sobretodo si comunicamos la importancia de ser seguidor de nuestro perfil para poder ser uno de los ganadores. Los sorteos y concursos online también tienen un lado negativo, y es que siempre hay uno o pocos ganadores y por otro lado hay muchos perdedores que en la mayoría de las ocasiones siempre encontrará la forma de empañar el evento. Para evitar esto en la medida de lo posible es muy importante seguir unas normas básicas de ética en los concursos online.

Términos y condiciones de los concursos online

Sentar unos términos de los concursos online bien definidos, claros y con todas las condiciones legales y o administrativas, así como una explicación clara de como se ejecutará todos los pasos del concurso o sorteo es vital. Más del 70% de los participantes no se las leerán, pero sin embargo es la mejor forma de evitar conflictos a la hora de como se ha llegado a la selección de los ganadores, y sobre todo porque aunque no se las lean saber que existen y que son accesibles son un factor de confianza muy elevado.

Plataformas de gestión de concursos online

Utilizar una plataforma independiente para la gestión de los sorteos sobre todo, pero también para los concursos online, como por ejemplo easypromos, es una excelente forma de mantener una ética visible para los participantes. En el caso de los sorteos con mayor motivo, ya que la parte donde se tiene que seleccionar un ganador aleatorio es lo que más influye en los participantes.

Seguimiento de los participantes de los concursos online

Los concursos siempre están basados en la entrega del algún tipo de material en formato: texto, video, fotografía, música etc. Por lo que siempre son susceptibles de los conocidos “Trols” por lo que hacer un seguimiento periódico de los participantes y eliminar aquellos que no cumplan lo establecido en los términos y condiciones es importante para demostrar al resto de los participantes que sus derechos como participantes se protegen.