+34 669 45 05 29

Cuando te lanzas a montar tu negocio online los gastos iniciales a veces pueden suponer una carga pesada. Hay cosas en las que no podemos escatimar, como un buen desarrollador que garantice una web funcional, intuitiva y fácil de usar. Sin embargo, con un poco de habilidad y tiempo podremos ahorrar en otros aspectos. La fotografía ecommerce es uno de ellos.

Si bien es cierto que no todo el mundo es capaz de producir fotos de calidad, con un pequeño equipo puede resultar bastante sencillo. Como siempre os decimos, unos resultados totalmente profesionales sólo os los dará una persona especializada en la tarea.

fotografía ecommerce

Equipo básico para fotografía ecommerce

Si te das una vuelta por distintas tiendas online verás que predominan las fotografías de producto donde el fondo es blanco sin ningún tipo de distracción. De esta forma se resalta el producto y sus características. Te contamos qué necesitas para obtener esas fotografías (o casi).

Caja de luz

La caja de luz o softbox nos servirá para hacer fotografías como si estuviéramos en un estudio.  En el mercado se pueden encontrar modelos muy económicos e incluso plegables. También puedes fabricar una tú mismo con una caja de cartón y papel cebolla como te explican aquí.

Iluminación

Lo ideal para conseguir fotografías profesionales sería disponer de un equipo de iluminación específico con la potencia adecuada. Si no dispones de uno, puedes utilizar flexos.

fotografía ecommerce

Cámara y objetivo

Si bien es cierto que casi cualquier cámara puede servir, lo mejor es disponer de una cámara réflex que permita modificar todos los ajustes. Desde el balance de blancos a la profundidad de campo, cuanto más control tengas sobre la fotografía, mejor.

En cuanto al objetivo, una focal fija te dará más calidad. Sin embargo un objetivo con zoom te permitirá acercarte a los detalles.

Trípode

Sobre todo si vas a fotografiar varios productos y quieres que todos tengan exactamente la misma luz. Coloca la cámara en el trípode con los mejores ajustes para ese momento, y haz una pequeña marca en el lugar en el que van a ir los objetos. De esta forma todos tendrán la misma iluminación dando una imagen de uniformidad a tu galería de productos.

fotografía ecommerce