+34 669 45 05 29

Te has lanzado a la piscina y has creado tu tienda online. Tienes todo previsto, desde los productos que vas a vender a las formas de pago y envío. Entonces llega el momento de subir todos esos fantásticos productos a tu web para que el mundo los conozca y los desee. Y es cuando toca pensar en la fotografía para tienda online; querrás que tus productos se vean de forma clara y realista.

Cómo conseguir una buena fotografía para tienda online

Evidentemente, si queremos resultados profesionales lo mejor será contactar con un fotógrafo especializado en producto, que sabrá reflejar las características y virtudes de cada uno de ellos.

No siempre tenemos esa posibilidad, bien sea por presupuesto u otros motivos y tendremos que realizar nuestras propias fotografías de producto. Con un pequeño equipo en mano y algunos conocimientos de fotografía estaremos listos para empezar, pero antes deberemos hacer un poco de trabajo de estudio. De esta forma ganaremos tiempo y calidad en nuestras fotos.

fotografía para tienda online

Apunta lo que quieres resaltar de cada objeto

Antes de lanzarte a fotografiarlo, estudia a fondo el producto, qué quieres resaltar o cuáles son las características más especiales y céntrate en mostrarlo de forma correcta.

Menos es más: apuesta por la sencillez

Queremos mostrar un producto en concreto, y queremos que la atención se centre en él. Por eso lo mejor suele ser un fondo monocromo, blanco generalmente, correctamente iluminado y donde no haya nada que desvíe la atención del foco principal que es nuestro producto.

Utiliza la luz como aliada

Dependiendo de lo que queramos destacar de un objeto tendremos que jugar con la luz. Para mostrar una textura de forma clara, por ejemplo, necesitaremos una luz más dura que resalte las rugosidades de la superficie del objeto que fotografiamos.

La calidad importa

Una buena foto vende más que una mala foto. Da un aspecto más profesional y serio, aporta confianza al cliente y eleva el valor percibido de nuestro producto.

fotografía para tienda online