+34 669 45 05 29

Nos encantan, los usamos a diario, nos hacen parece mucho más “cool”, y se han convertido en parte de nuestro lenguaje común y de nuestro día a día, son los términos de frikipedia. Esta comunidad ofrece una visión divertida de su versión wiki, que sin duda ha sustituido a la gran Espasa Calpe.

Después de revisar mucho de este nuevo vocabulario frikipedia nos encontramos con algunos que son imprescindibles:

Meme: Esencialmente es un foto-montaje bastante cutre generalmente, donde se intercalan dos situaciones en tono irónico.

Cosplay: Ir disfrazado de algún personaje animado, generalmente Manga, aunque ya esta extendido a todo el mundo del comic, y en muchos casos tiene un gran componente erótico. Muy muy de frikipedia.

WTF: Siglas que ahora se ven en muchas imágenes o en memes que viene del ingles “What the fuck?” y si traducción más frikipedia sería “Pero? que cojones?”.

Infografía: Son un estilo de imágenes verticales que generalmente muestra una cronología de información y estudios, y que se han popularizado enormemente gracias a la red social Pinterest.

Troll: La verdad es que un termino que ya se utiliza para cualquier cosa que signifique algún tipo de intrusión, “puteo”, spam, etc. realizado a través de la red. Aunque originariamente se utilizaba para designar a un software que afectase a a la métrica o a los comentarios de una web.

Spam: Aunque el nombre viene de una conocida comida enlatada americana, se usa para definir la comunicación masiva no deseada de cualquier tipo de publicidad o similar por algún medio electrónico, como el email, sms, o similar.

Bullying: Este termino aunque no esta directamente relacionado con Internet, ha surgido últimamente para definir el abuso escolar. También se ha trasladado a las redes, cuando un portal de mayor relevancia emplea su potencial de posicionamiento para potenciar malas opiniones o similares de su competencia.

Maquero: Friki reconocido de los ordenadores Apple – Mac.

Atopeismo: Esta es sin duda una de nuestras favoritas de frikipedia. Filosofía de ir “a tope” con lo que sea.

Gamer: Persona apasionada de los juegos en consola y/o ordenador.

Hype: Sensación producida por la ansiedad de un evento. Por ejemplo: “La salida a la venta del nuevo iPhone es muy Hype.”

LOL: “laughing out loud” o lo que es lo mismo “partirse de risa”….

Aunque hay muchísimos más, os recomendamos encarecidamente que visitéis la página para adentraros en el mundo friki con definiciones y artículos escritos por una comunidad que cada vez crece más.