+34 669 45 05 29

Saber seleccionar las palabras clave adecuadas para nuestra web es fundamental para mejorar el posicionamiento SEO de esta. Podemos hacer una búsqueda exhaustiva a mano o utilizar una herramienta para palabras clave. En el momento en que empecemos a buscar nos vamos a dar cuenta de que existen un número grande de posibilidades. Pero, ¿cuál es la mejor herramienta para palabras clave?

Encontrar las palabras clave adecuadas, además de ayudarnos en el posicionamiento, nos dan ideas para desarrollar contenidos, definir la estructura de la web…

Elegir una herramienta para palabras clave

Como decíamos, existen muchas opciones a la hora de elegir una herramienta que nos ayude a determinar las palabras clave que utilizaremos. Seguramente cada una de ellas presenta una ventaja o un inconveniente determinado para distintos usuarios. Lo mejor siempre, es que pruebes tú mismo cuál te resulta más cómoda y funcional.

Planificador de palabras clave de Google

La gran ventaja que esta herramienta para palabras clave nos aporta es que su información viene directamente del buscador más utilizado en el mundo. para poder acceder a esta herramienta deberás tener una cuenta Adwords. Gracias a ella obtendrás muchos datos interesantes que pueden servirte de gran ayuda: volumen de búsquedas, sugerencias de palabras clave, e incluso previsiones sobre estos datos.

herramienta para palabras clave

Keyword tool

Esta herramienta destaca por su facilidad de uso y porque puedes elegir entre diversos motores de búsqueda: Google, Youtube, Amazon… Sólo tienes que seleccionar el buscador, el país y el idioma. Introducir una de tus palabras clave, y la herramienta te dará un listado de sugerencias. Serán los términos más buscados por los usuarios en relación a tu palbra clave.

Seed

Seed es un herramienta no demasiado conocida, y sin embargo da grandes resultados. Destaca por su enfoque, totalmente diferente al del resto de herramientas. Su funcionamiento se basa en que sean los usuarios los que proponen las palabras clave que utilizarían para una determinada búsqueda.

herramienta para palabras clave

Una buena estrategia de palabras clave puede suponer el éxito, por eso es tan importante hacerlo de forma adecuada. Como siempre, si no tienes conocimientos sobre el tema, lo mejor es acudir a un profesional.