+34 669 45 05 29

Si alguna vez te has planteado escribir un blog, crear una página web de la temática que sea o incluso lanzarte al mundo del comercio online, te habrás topado con el asunto del hosting. ¿Y qué es? El hosting (alojamiento web) es un servicio por el que un proveedor te alquila un espacio en un servidor conectado a la red y donde podrás alojar todo tipo de documentos a los que se podrá acceder desde internet. De hecho, un página web no es más que un conjunto de ficheros en formato html.

hosting

Qué obtienes junto con un hosting

Servidor de correo electrónico

Podrás tener tus cuentas de correo con el nombre de tu dominio y alojadas en ese servidor que has contratado.

Almacenamiento en la nube

Podrás tener tu disco duro virtual donde almacenar tus archivos.

Alojamiento de aplicaciones y bases de datos

Podrás crear webs, foros de opinión, blogs, tiendas online…

Consejos para elegir hosting

Soporte técnico

A no ser que hayas contratado a un profesional para desarrollar tu proyecto web, el soporte técnico es fundamental y de gran ayuda. Es importante que el soporte lo de personal humano y que no sea un servicio automatizado, y que tarden menos de 24 horas en responder.

Ancho de banda

No es uno de los factores más decisivos pero hay que tenerlo en cuenta. Si excedemos el límite de tráfico mensual es posible que nos cobren un extra o incluso que nuestra web quede offline.

Seguridad

La seguridad en internet es importante. Un buen servicio de hosting incluirá protección anti malware y para bloquear ataques externos que puedan dañar nuestra web y su estabilidad.

Panel de control

La usabilidad de tu hosting vendrá determinada por el panel de control. Tenlo en cuenta antes de contratarlo, te resultará más sencillo operar con él y controlar los recursos.