+34 669 45 05 29

Ya sea para una web, un producto, o un artículo de un blog, si queremos que tengan el posicionamiento en los buscadores, uno de los puntos fundamentales es encontrar la descripción perfecta para SEO. Para ello primero vamos a ver primero algunos puntos fundamentales de la estructura de cualquier página web (ya sea para una web corporativa, producto ecommerce, o post), y después veremos las características que tenemos que seguir para crear nuestra descripción.

Lo primero que tenemos que en cuenta es que cada una de las distintas páginas que tengamos a lo largo de todo el contenido de nuestra web o tienda online, tiene que contener información original, y eso implica que las descripciones y títulos también tienen que ser exclusivos y originales.

Las meta tags o meta etiquetas

Existen 3 meta tags o meta etiquetas fundamentales, aunque hay más posibles, en este artículo solo vamos a fijarnos en las 3 básicas, sobre todo en lo referente a la descripción de nuestra página web.

  • Meta tag <title>: La meta etiqueta titulo, hace referencia al titulo de la página tal y como se mostrará en un resultado de búsqueda en Google por ejemplo. Por lo que es de suma importancia que contenga la palabra clave que queremos posicionar. Es importante que no sea ni demasiado larga, no exceda de los 72 caracteres, ni demasiado corte, tiene que tener un mínimo de 35 caracteres.
  • Meta tag <description>: La meta etiqueta descripción, tiene que explicar en un máximo de 152 caracteres el contenido de la página. Es una parte fundamental del rastreo de los navegadores, por lo que tendremos que asegurarnos que sea totalmente original y exclusiva, que contenga la palabra clave que queremos posicionar, y al mismo tiempo que sea atrayente para un usuario al leerlo en un resultado de búsqueda. Para conseguir llegar a la descripción perfecta de nuestra web tenemos que fijarnos en 3 puntos. El primero y fundamental es la palabra clave que queremos posicionar con la página, seguro que muchas veces pensareis “quiero que se posicionen muchas palabras dentro de una sola página”, aunque sea un esfuerzo tenemos que pensar que cada página tiene que centrarse en una sola palabra clave o termino relevante. El segundo punto es donde nos tenemos que asegurar 100% de que ser lo más originales posible, no solo dentro de nuestra web, sino comparativamente con el resto de webs con el que competimos por posicionarnos. El tercero punto es que en tan pocos caracteres tenemos que conseguir transmitir todo el potencial de contenido de nuestra página web, por lo que encontrar una sola frase no es algo que resulte extremadamente fácil.
  • Meta tag <keywords>: Esta meta etiqueta, aunque ha perdurado en el tiempo, ya no es empleada por ningún buscador. Ya que al ser un listado de palabras clave, no garantizan nada de la conexión con el contenido de la web.