+34 669 45 05 29

A la hora de elegir navegador más del 80% de los usuarios y desarrolladores, ya sean de Mac o Pc, se decantan por Chrome. A pesar de ser el más usado, casi nadie conoce las multiples extensiones chrome que pueden hacer de tu navegador una herramienta de trabajo y uso mucho más potente y versátil.

Que son las extensiones Chrome

Al igual que los móviles smartphones Android, Chrome permite la instalación de extensiones o pequeñas apps con multiples funcionalidades, juegos, o como enlaces directos a webs funcionales.

Como se instalan las extensiones Chrome

Dentro del navegador en la esquina superior izquierda buscamos el botón de aplicaciones:

extensiones de chrome

Link para ir a las extensiones de chrome

Después debemos buscar el botón que nos da acceso a la tienda de extensiones Chrome. Obviamente necesitamos tener una cuenta de Google para poder acceder.

Captura de pantalla 2015-06-16 a las 16.31.28

 

Una vez dentro veremos un listado con todas las extensiones Chrome disponibles ordenadas según popularidad.

Las extensiones Chrome más útiles

Esta claro que no es lo mismo si usas el navegador para uso domestico / particular, que si lo utilizas para trabajar. Nosotros vamos a valorar el caso de que para ti el navegador sea una herramienta de trabajo.

Pintit

pinit

extensiones chrome mas utiles pinit

Esta extensión chrome te permite añadir “pines” o imagenes a tu cuenta de pinteres automaticamente desde cualquier web que estes visitando.

Awesome screen shot

awesome scheen shot

awesome screen shot

Esta extensión de chrome te permite tomar pantallazos, editarlos, y compartirlos de diferentes maneras. Una vez que la pruebas no puedes vivir sin ella.

Clear cache

Clear Cache

extension de chrome clear cache

Si eres desarrollador de webs, o simplemente cuando navegas hay veces que te cuesta tener la ultima version de una web…. con esta extensión puedes borrar la cache del navegador de una manera rápida, sencilla, y muy efectiva.

Dentro de las extensiones más útiles están todos los enlaces de las aplicaciones más habituales de Chrome, como Gmail, Drive, Calendar, Docs, Analytics, Adwords…etc. Muchas de las extensiones chrome si las instalas en tu navegador con la misma cuenta asociada a tu móvil, incluso puedes incluso instalar aplicaciones en tu móvil.

Una extensión muy útil es Escritorio remoto que te permite crear una lista de equipos para poder acceder a ellos.

La lista de extensiones chrome útiles es enorme… algunos ejemplos de las que más nos gustan:

  • Asana Probablemente una de las mejores aplicaciones de project management
  • Spotify La famosa aplicación de música en streaming también puedes disfrutar online en la propia web.
  • Evernote Otra de las apps más popular en el mundo smartphone llevada al navegador.