+34 669 45 05 29

Una de las cosas que más definen la identidad e imagen de una empresa son los logos que ésta utiliza, es una parte imprescindible de su manual de identidad. Normalmente se recurre a un profesional que se dedique al diseño de logotipos para empresas, aunque a veces por cuestiones económicas u otros motivos esto no es posible. En esos casos podemos intentar crear un logotipo nosotros mismos, aunque hay que tener en cuenta que no es una tarea nada fácil.

Crear logotipos para empresas es mucho más que poner el nombre de la compañía con una bonita fuente y un color atractivo; el logo es la carta de presentación de la empresa y la primera impresión es siempre importante. El proceso de diseño del logotipo requiere pensar mucho, planificar bien y tener al menos “algo” de habilidad artística, no basta con sentarse y ponerse a dibujar.

Si a pesar de todo estamos decididos a diseñar logotipos para empresas por nuestra cuenta, habrá que tener una serie de cuestiones en mente.

Algunos consejos para diseñar logotipos para empresas

El logo debe ser simple

Queremos que sea fácilmente reconocible, que sea un emblema de la empresa que representa. Un buen ejemplo de simplicidad son los logos de Apple o Nike, a los que no hace falta que los acompañe nada más para que todo el mundo los identifique.

logotipos para empresas

 

Diseña para diferentes públicos

El logotipo debe ser llamativo para diversas audiencias, tiene que llamar la atención de diferentes usuarios.

Versatilidad

Los logotipos para empresas han de ser flexibles, para poder adaptarlos a distintos soportes. Un logo estupendo en tarjetas de visita puede necesitar cambios de color para un calendario.

Hay que ser único

Nunca jamás debemos copiar un logo, nuestro logotipo tiene que ser único, es la forma de conseguir que sea identificable.

El logotipo representa a la empresa

Un buen logotipo cuenta una historia, habla sobre la empresa, no es sólo una serie de líneas y dibujos sin otro sentido que el estético. Conseguir esto requiere dedicar tiempo al estudio de la empresa, de su historia, sus valores y misión, para así poder transmitirlo; muchas veces será una historia “oculta” a gran parte del público, pero aún así es determinante para dar fuerza a esa identidad que queremos que el logotipo transmita.

Ten en cuenta el color

Existen numerosos artículos y estudios sobre la teoría del color aplicada a logotipos, merece la pena echarles un vistazo antes de decidir los colores a utilizar. Los colores afectan a las personas y por lo tanto a la percepción que tendrán de nuestros logotipos para empresas.

logotipos para empresas