+34 669 45 05 29

Después de que invirtieras en hacer una magnifica web de tu empresa, o negocio, te das cuenta de que ahora necesitas atraer a tus potenciales clientes a tu página, si no, básicamente no servirá para nada. Lo primero que tienes que conocer son los distintos sectores de publicidad online donde puedes invertir tiempo, recursos y dinero para atraer visitas de calidad, es decir, personas que están buscando un negocio como el tuyo y estén interesados en lo que ofreces.

Existen 3 pilares básicos en la publicidad online.

1.-Publicidad online SEO

SEO o Search Engine Optimization. Consiste en multiples estrategias que tienen como fin conseguir posicionar nuestras páginas web en los buscadores cuando un usuario realiza unas búsquedas concretas.

El coste/tiempo o inversión en el posicionamiento SEO suele ser el más elevado de cualquier negocio online, sobre todo en los comienzos, y además es la que más tarda en dar resultados visibles. Sin embargo con el tiempo el coste se reduce y los resultados deberían superar con creces al resto de estrategias o mercados de publicidad online.

Existen multiples estrategias que las agencias suelen utilizar dentro de una planificación de comunicación online: el marketing de contenidos y la mejora de autoridad con linkbuilding suelen ser las más comunes. Aunque parecen fáciles de llevar a cabo, si realmente quieres conseguir resultados rentables, en todos los casos, siempre aconsejamos que sea un especialista quien lo gestione.

2.- Publicidad online de pago

El segundo gran pilar de la publicidad online de cualquier negocio, es la publicidad de pago. Esta publicidad se divide esencialmente, (aunque existen muchos mas) en dos grupos: Los anuncios CPC o Cost per click, o los CPM o Cost per milliar.

La publicidad CPC se basa en estipular un coste por cada vez que un usuario hace clic en uno de nuestros anuncios. El ejemplo más común de este tipo de publicidad son los anuncios Adwords o enlaces patrocinados de Google, y sus equivalentes en Facebook.

En el caso de los anuncios CPM se busca una viralización, una mayor visualización de una marca o producto, ya que en este sistema de publicidad online, lo que se buscan son impresiones de imágenes, videos o banners, y la forma de cotizar estos anuncios es por cada mil impresiones, de ahi el significado de las siglas. El ejemplo más común de este tipo de publicidad, lo podemos encontrar en los videos publicitarios de Youtube o en los multiples banners que vemos en muchas de las páginas que habitualmente visitamos, como periódicos online, o similares.

3.- Publicidad online en Social Media o redes sociales

Aunque la mayoría de las redes sociales tienen formatos de publicidad de pago, como los que hemos comentado en el punto 2, la comunicación o interlocución que tenemos a tráves de las distintas redes sociales nos abre una nueva forma de hacer publicidad.

Redes sociales como Facebook, twitter, linkedin, o Google Plus, cuentan con millones de usuarios que son potenciales suscriptores de la nuestra marca, y que pueden ofrecernos la posibilidad de llegar a muchos más solo compartiendo nuestro contenido. Es lo que antiguamente conocíamos como el boca a boca, solo que este nuevo contexto somos parte de la conversación en todo momento.

Resumen

Si has montado, tienes o vas montar un negocio online, es muy importante que planifiques una estrategia adecuada a tu negocio que incluya los 3 pilares de la publicidad online, de esa manera llegarás a tus clientes potenciales y tendrás una oportunidad real de alcanzar el éxito online.