+34 669 45 05 29

El manual de identidad corporativa de una empresa es una guía que recoge el conjunto de normas básicas para el correcto uso de los elementos gráficos que forman la imagen corporativa. Gracias a este manual garantizamos la coherencia entre los distintos materiales de comunicación visual de una empresa y para todos los soportes, ya sean físicos u online.

Gracias al manual de identidad conseguiremos transmitir una imagen de seriedad y de buena organización, nos mostrará como una empresa coherente y firme en su visión. Para obtener los mejores resultados lo mejor es contar con los servicios de un profesional.

manual de identidad

Qué debe incluir un manual de identidad

El logotipo

En esta sección debe quedar reflejados los criterios de identidad corporativa, el lema que mueve la empresa. Se debe incluir también una explicación del logotipo, la versión negativa y positiva de éste y distintas configuraciones. También hay que incluir la información relativa a los colores del logo, tanto en Pantone, cuatricomía y RGB; las distintas variaciones de color para los distintos usos, así como los usos incorrectos y prohibidos del logotipo. y el tamaño mínimo de reproducción.

También en esta sección quedará determinada las tipografías a utilizar tanto en el logotipo como en las comunicaciones corporativas, es decir la que se vaya a utilizar en documentos, textos comerciales, etc. Ya vimos la importancia de la elección de las tipografías y las diferentes clases.

Papelería corporativa básica y otros soportes

El manual de identidad corporativa debe contener el diseño de la papelería de empresa con el logotipo de la entidad: sobre, papel de carta, tarjetas de visita, facturas, el sello de la empresa, informes, presupuestos, uniformes profesionales, vehículos de empresa …en definitiva todos los soportes susceptibles de llevar el logotipo impreso.

También en este apartado se incluye las plantillas para presentaciones, en PDF o PowerPoint, y la firma digital que acompañará todas las comunicaciones vía email.

Guía de usos en redes sociales

En este apartado debemos incluir la imagen que se va a dar en las diferentes redes sociales, así como en el blog corporativo. La forma de gestionar nuestra presencia también va a decir mucho de nuestra entidad, y por eso hay que cuidar todos los aspectos.

Definiremos un calendario de publicaciones para las distintas redes así como una guía sobre los contenidos a publicar. Hay que determinar la gestión de comentarios, la privacidad, la estrategia a seguir… Todo esto es de suma importancia hoy en día que las redes sociales se han convertido en un medio de comunicación tan potente, hay que aprovechar todas las oportunidades que ofrecen a la vez que continuamos ofreciendo esa imagen de cohesión y de unidad.