+34 669 45 05 29

En un entorno donde más del 80% del entramado empresarial esta formado por Pymes, España, es un país donde hacerte un hueco en cualquier sector no es nada fácil. “Somos un país lleno de talento”, dice uno de los slogans de un conocido anuncio. Por eso es importante organizar y preparar muy bien el marketing y comunicación de tu empresa.

Pensar que montar una tienda o portal online es rápido y sencillo, y que inmediatamente vas a recibir cientos o miles de visitas es el error más común. Una página web es como montar una tienda de cero, y en medio del desierto. Así que es de vital importancia planificar una estrategia de marketing suficientemente efectiva para que tus clientes, y potenciales clientes lleguen a conocer tus servicios o productos. Una vez que has conseguido que lleguen a tu página lo importante es saber transmitir quien eres, que ofreces, por que te deben elegir a ti, y demostrar lo interesante que resultas. Ese es el apartado de comunicación.

Mejorar la comunicación de tu empresa

Para mejorar la comunicación de una empresa hay que partir desde lo más básico hasta el último detalle:

Imagen corporativa: Nuestra experiencia nos ha demostrado que muchas empresas buscan un logo que les guste a ellos, pero que no transmite a sus clientes los valores esenciales del negocio. Aunque resulte difícil aceptar una propuesta que no te esperas, entiende que los expertos en diseño gráfico corporativo realizan un estudio de lo que el logo o imagen corporativa tiene que transmitir a un un cliente, y realizan un estudio de colores, y estilos para lograr ese propósito. Este concepto lo denominamos franqueza de imagen.

Usabilidad: El concepto de usabilidad web es uno de los puntos de desarrollo y diseño que más ha evolucionado en los últimos 10 años. La web hoy en día tiene infinitas posibilidades, pero utilizarlas todas no hace que un usuario pueda navegar como nosotros esperamos. Es importante que la persona que analiza la usabilidad sea otra distinta a la que ha desarrollado el diseño de la web, de esa manera, puede valorar de una manera más neutral si un usuario puede de una manera sencilla encontrar, acceder, y utilizar toda la información y herramientas que nuestra web le ofrece.

Imágenes: Los portales como fotolia.es o shutterstock son una fuente magnifica de fotos de calidad. Es verdad que podemos encontrar muchas imágenes en la web gratuitamente, pero al final te darás cuenta que usar las mismas imágenes que todo el mundo no te diferenciarán de tu competencia.

Textos: Una web ofrece por definición contenido o servicios. Es importante que la información este ordenada, sea clara, comprensible, y al alcance de todos nuestros potenciales clientes.

Contacto: El objetivo final de una web es relacionarte con tus clientes, conseguir que se comuniquen contigo, que realicen sus compras o que sientan el interés suficiente como para ponerse en contacto contigo y establecer una relación.

Web 2.0: El concepto web 2.o surge cuando la comunicación en las webs cambia a ser bi-direccional, es decir, en la web no solo se muestra toda la información que la empresa quiere, sino también permite que sus clientes y usuarios puedan comunicarse de una manera sencilla, ya sea para valorar nuestros servicios como para platear dudas públicamente, de forma que otros usuarios puedan conocer dicha conversación.