+34 669 45 05 29

El proceso de creación de una marca es lo que se conoce hoy en día como branding, y efectivamente es un conjunto de acciones, elementos e ideas que van mucho más allá de un logo. Un buen asesor de marketing te ayudará a que el proceso sea más sencillo y los resultados más efectivos.

No basta con diseñar un logotipo y darle unos colores. Hay que hacer que el usuario “sienta”, que se identifique con nuestra marca, desarrollar la marca para hacer que crezca gestionando todos los activos vinculados a ésta ya sea de forma directa o indirecta.

más allá de un logo

Creando valor más allá de un logo

El proceso de creación de una marca es una tarea ardua y que requiere de planificación en su desarrollo. son varios los aspectos a considerar.

Nombre de la empresa

Tiene que ser fácil de pronunciar y de recordar, identificar el producto que vamos a vender y transmitir ese valor. Es una decisión importante, dedícale todo el tiempo necesario.

La identidad corporativa

Definir un buen manual de identidad corporativa es fundamental para la creación de una nueva marca. El lema de la empresa, el logotipo, la papelería que utilizaremos, guía de usos en redes sociales y medios; todo influye a la hora de crear una imagen más allá de un logo, queremos que se nos reconozca y que haya valores positivos asociados a nuestra  marca.

Posicionamiento

¿Dónde queremos estar? ¿Cuál es nuestro público objetivo? ¿Cómo queremos que nos perciba la gente? Si nuestra marca va enfocada al sector del lujo nuestra imagen será totalmente diferente a la que se busca en grandes superficies comerciales, por ejemplo.

Lo que transmitamos atraerá un público u otro, desde el precio a la imagen pasando por los valores de marca. Cada pequeño aspecto cuenta a la hora de moldear lo que el público percibe.

Los beneficios de un buen branding

Un branding bien desarrollado y efectivo hará que sea más fácil publicitar nuestra marca. Ésta será más relevante para usuarios, buscadores y redes sociales. Será más sencillo crear una comunidad que gire en torno a la marca, que interactúe y cree valor por sí misma.