+34 669 45 05 29

Una web bien posicionada es una web más visible. Recibirás más visitas y por lo tanto más clientes. Previsiblemente las conversiones aumentarán y tú estarás mucho más satisfecho. Pero, ¿qué puedes hacer para mejorar posicionamiento?

El SEO hace referencia a un conjunto de buenas prácticas que son necesarias para optimizar tu sitio web y que harán que gane relevancia de forma natural para los buscadores web como Google. Un buen SEO con las palabras clave adecuadas nos hará subir posiciones y ganar conversiones.

mejorar posicionamiento

5 puntos para mejorar posicionamiento

Palabras clave

Un buen estudio de las palabras clave es fundamental. Hay que saber qué palabras están usando nuestros clientes objetivo para encontrar negocios como el tuyo. Además, las palabras clave permiten a los buscadores saber de qué trata tu web y a quién va dirigida. Tendrás que incluir esas palabras en el contenido de la web. Lo adecuado es mantener entre un 3 y un 7% de palabras clave en el contenido de tu web. Más, es posible que sea considerado como spam.

Existen herramientas gratuitas como Google Trends y Google Keyword Planner que te ayudarán a gestionar tus palabras clave de forma eficiente.

Contenido original

Para posicionar correctamente, el contenido de tu web debe ser único y totalmente original. No se puede usar copiar-pegar si queremos que los rastreadores don consideren una buena opción. Recuerda que no es lo mismo inspirarse que copiar.

Backlinks

No siempre es fácil de conseguir que otras web nos enlacen, pero es una gran manera de posicionar mejor en buscadores. Si otras páginas apuntan a la nuestra, nuestro PageRank mejorará, y cuanta mayor relevancia tiene una web, mejor es su posicionamiento.

mejorar posicionamiento

Diseño web

Diseño, navegabilidad y usabilidad. Presentar el contenido de manera atractiva, con tipografías fáciles de leer. La experiencia para el usuario ha de ser agradable y sin complicaciones.

Un buen mapa de sitio ayudará a los visitantes y sobre todo a los buscadores a escanear rápidamente nuestra página. Y cuanto más rápido sea ese escaneo, mejor será nuestro posicionamiento.

Analizar, rectificar y volver a empezar

La optimización SEO es un proceso en constante evolución. Hay que estar de forma permanente revisando resultados, analizando y corrigiendo. Puede que estemos enfocando nuestras palabras clave de forma incorrecta o que no estemos sacando partido a todos nuestros recursos. Los profesionales del SEO nunca dejan de buscar, actualizar y optimizar.