+34 669 45 05 29

A la hora de crear una web o una tienda online no siempre tenemos los recursos necesarios para contar además de con un buen desarrollador, con un fotógrafo que produzca imágenes de calidad específicas para nuestra web y nos vemos obligados a recurrir a bancos de imágenes, ya sean de pago o gratuitos.

Afortunadamente hoy en día contamos con una fuente de imágenes casi inagotable en los distintos bancos de imágenes, las hay gratuitas y de pago, de distintas calidades y tamaños para que siempre 8o casi) podamos encontrar exactamente lo que buscamos o necesitamos.

Lo deseable siempre es poder conseguir esas imágenes de forma gratuita y así destinar ese dinero a otro tipo de mejoras. Hoy os traemos los mejores banco de imágenes donde encontrar recursos gratis.

Siempre hay que tener en cuenta que las imágenes que podemos usar libremente son aquellas con licencia Creative Commons. Se trata de una asociación sin ánimo de lucro destinada a promover autores a través de la creación de regímenes de licencias libres de derechos, que si bien tienen algunas restricciones se pueden utilizar libremente casi en su totalidad.

Bancos de imágenes gratuitos

Flickr.com

Con la opción de buscar imágenes “sin restricciones de autor conocidas” nos aseguramos de encontrar imágenes que podemos utilizar son problemas. Casi un millón de imágenes a tu disposición clasificadas por fechas, etiquetas, colores…para que encontrar lo que buscas resulte fácil.

bancos de imagenes

FreeImages

Es una página con casi 400.000 fotografías divididas por temas. Para poder utilizar sus imágenes hay que registrarse de forma gratuita.

Pixabay

Más de 430.000 imágenes, algunas realmente buenas. Si quieres sacar todo el partido a esta web te recomendamos hacer las búsquedas en inglés.

Freepik

En Freepik podrás encontrar archivos que podrás modificar posteriormente en Photoshop o Illustrator. Hay fotografías, imágenes vectoriales, iconos, y todo de forma gratuita.