+34 669 45 05 29

Montar una tienda en Internet es sencillo y al alcance de todo el mundo. Es una manera de generar ingresos sin los gastos que supone una tienda física y con la posibilidad de llegar a un público mucho mayor.

Si estás pensando en lanzar tu negocio de venta online, estos son los pasos básicos que debes seguir para crearla. Como siempre os decimos, en caso de que no puedas, no tengas tiempo o no sepas, lo mejor siempre es acudir a un profesional. Éste te ayudará no sólo a crear tu tienda, también a posicionarla y hacerla visible al mundo.

montar una tienda en internet

Los pasos para montar una tienda en Internet

¿Qué vas a vender?

Evidentemente, lo primero que has de tener claro es qué vas a vender y a quién. Determinar cuál va a ser tu nicho de mercado es imprescindible para crear una tienda adecuada a ellos. También a la hora de hacerla visible mediante campañas de marketing, por ejemplo.

Asegúrate de ser legal

No vas a tener que realizar tanto papeleo como cuando montas una tienda física, pero aún así hay cosas a considerar. Consulta los trámites correspondientes en la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico, la Ley Orgánica de Protección de Datos y la Ley de Ordenación del Comercio Minorista.

La importancia del dominio

Elegir un dominio corto, fácil de recordar y que haga alusión a tu actividad. Y si además incluye una de las palabras clave con las que quieres posicionar, mejor.

Diseñar una página web

Tienes que decidir qué tipo de página quieres montar. ¿Sólo tienda? ¿O además quieres que incluya blog? ¿Con más información? Como es normal, esto depende del sector en el que te muevas. Si vas a vender cámaras de fotos por ejemplo, puede ser interesante crear un blog con técnicas de fotografía, novedades… Además de aportar valor al usuario y mejorar tu imagen de cara a él, el blog ayudará a que tu tienda esté mejor posicionada en los buscadores.

Estrategia de ventas

No nos sirve de nada crear una tienda online si luego no la hacemos llegar a nuestro público objetivo. Una buena estrategia de marketing online es imprescindible. Considerar si vamos a estar presentes en redes sociales y con qué tono. Decidir si vas a hacer ofertas, si la publicidad va a ser online o convencional… Hay muchos de estos aspectos que se irán concretando sobre la marcha pero que conviene tener en cuenta antes de empezar.