+34 669 45 05 29

El pasado domingo Samsung como viene siendo costumbre en el mundo de la telefonía móvil, volvió a marcar la tendencia en cuanto a novedades tecnológicas y además demostró que sus buques insignia tienen tanto o más estilo y diseño como los terminales de la manzana mordida.

La tecnología de carga inalámbrica no es ninguna novedad, de echo lleva existiendo de una manera más o menos modesta varios años, y pese que alguna empresa de baterías intento lanzar al mercado sistemas de carga a precios relativamente asequibles, no tuvieron el éxito necesario. La falta de información de como funcionaba, la necesidad de cambiar la batería de tu terminal por otra que no era la que recomendaba el fabricante etc..etc.. generaron demasiadas dudas como para que se convirtiera en una realidad.

En el Mobile World de Barcelona, Samsung, ha puesto no solo en escena los widgets, grandes protagonistas del evento, sino también sus dos nuevos modelos insignia de la marca el S6 y S6 Edge, que además de un diseño espectacular, vienen de serie con lo que la marca espera que sea el nuevo estándar en el futuro de la telefonía móvil, un sistema de carga inalámbrica que además espera que el resto de compañías sigan el mismo camino.

Todavía es muy pronto para saber si esta vez si cuajará esta tecnología, pero sin duda tendrá muchos seguidores incondicionales de la marca, que un año más sigue siendo el líder absoluto en venta de terminales móviles en todas las gamas.

La empresa Powermat pionera en la distribución y venta de soportes de carga inalámbrica lleva años convenciendo a todo tipo de negocios como Starsbucks para que incorporen sus productos en sus establecimientos, sin darse cuenta que el problema estaba en los terminales. Ahora son los terminales los que tienen que dar el paso a adaptarse para que se puedan reducir el numero de cables al mínimo.

La gran duda que esta novedad presenta de cara al futuro es sencilla: ¿los soportes valdrán para todos los terminales, o cada uno tendrá el suyo?. Samsung, asegura que su intención es implantar un estándar que pueda utilizar todos los fabricantes.

Esperemos que así sea.