+34 669 45 05 29

 

La utilización correcta de las palabras clave a la hora de planificar nuestra web es uno de los aspectos más importantes si queremos posicionar con éxito nuestra página. Realizar una investigación previa nos ayudará no sólo a saber cuáles son las palabras más buscadas sino que nos darán información de nuestros clientes objetivo y su comportamiento online. Muchas veces no se trata de tener muchísimas visitas de público en general, sino que nos interesará más tener visitas del público correcto.

palabras clave

Herramientas para gestionar las palabras clave

Existen en internet varias herramientas totalmente gratuitas que facilitan la tarea de investigar cuáles son las palabras clave óptimas para nuestro negocio, os mostramos tres de ellas.

Planificador de Palabras Clave de Google

O Google Keyword Planner.

Es la más popular de todas, nos permite acceder a los datos históricos de las búsquedas de los usuarios sobre las palabras clave que nos interesan y nos da nuevas ideas de palabras clave relacionadas que pueden ser relevantes. También nos permite obtener datos estimados de tráfico para un grupo de palabras clave para decidir si queremos invertir en campañas de adwords.

Para acceder al planificador hay que tener una cuenta de Google Adwords pero no es necesario tener ninguna campaña activa, y no se pide ningún dato bancario o de tarjeta para poder hacer uso de todas sus funciones.

KW Finder

Keyword Finder es una herramienta muy completa que ofrece un plan básico gratuito con el que podrás hacer cinco búsquedas cada 24 horas. Permite buscar rápidamente long tail keywords con baja competitividad, y nos dará un listado de nuestros 10 principales competidores para esas palabras clave, así como la evolución en las tendencias de búsqueda. Es rápida y totalmente online, y su característica más diferenciadora es que nos da el número estimado de shares en redes sociales de cada resultado, teniendo así pistas de la posible viralización de los contenidos que generemos para esas palabras clave.

Bing Ads Intelligence

Es la herramienta para planificar palabras clave de Microsoft. Utiliza la interfaz de Excel y es totalmente gratuita. Bing Ads permite ver el histórico de la puntuación de calidad de nuestras palabras clave, permite conocer mejor los tipos de concordancia entre palabras y ofrece datos sobre tendencias demográficas y búsquedas desde distintos dispositivos.

Bing Ads está pensado para que cualquiera sea capaz de utilizarlo y entenderlo, cada una de las funciones está perfectamente explicada y es una intefaz user friendly. Como con todas, se necesita algo de práctica para sacar todo el partido, pero una vez controlada nos dará gran cantidad de información muy valiosa para mejorar nuestro posicionamiento.