+34 669 45 05 29

La navegación web móvil es cada día más común, lo que hace del posicionamiento en móviles un asunto de gran importancia si queremos estar presentes para el público, es una apuesta de futuro que nos garantiza ser visibles en el creciente mercado de la navegación móvil.

En general las medidas a tomar para conseguir un buen posicionamiento móvil son parecidas a las del posicionamiento SEO clásico, aunque hay una serie de aspectos que son particulares de este soporte y que hay que tener en cuenta.

posicionamiento en moviles

Mejorar el posicionamiento en móviles

Diseño responsive o adaptativo

Para que nuestro sitio web para móviles sea indexado por GoogleBot Mobile, nuestra web tiene que estar adaptada a la navegación desde dispositivos móviles, tener un subdominio y versión de nuestro sitio para móviles; esto es algo imprescindible. Se conoce como diseño responsive o adaptativo y sirve para hacer la experiencia de navegación cómoda y accesible.

Dentro de este apartado podemos incluir el tiempo de carga de la página, hay que procurar que sea lo más rápido posible en cuanto a lo que podemos controlar; evidentemente si la red móvil del usuario es lenta, no podemos hacer nada para agilizarlo, pero un buen diseño web hará que se minimice el tiempo de espera en todos los casos.

Posicionarse en Google: mapa del sitio

El mapa del sitio es imprescindible para aparecer en Google; se trata de un listado de las páginas que componen el sitio web, para que los buscadores las conozcan. Permiten informar de los detalles de cada página sobre su contenido entre lo que se haya las versiones móviles o los contenidos multimedia, que no siempre son fáciles de rastrear por los buscadores,

Utilizar palabras clave orientadas a móviles

Una estrategia de posicionamiento siempre incluye la implementación de las palabras clave del sitio. Hay que conocer cómo los clientes potenciales que navegan vía móvil hacen sus búsquedas. Las herramientas de gestión de palabras clave como Google Adwords son de gran ayuda en este sentido; cuenta con una herramienta que nos proporciona ideas y estadísticas para dispositivos móviles. Además, usando Google Analytics podremos ver qué cantidad de tráfico proviene de dispositivos móviles y actuar en consecuencia.

En el posicionamiento móvil hay que estar siempre trabajando ya que evoluciona de manera constante, hay que adaptarse a los cambios de forma permanente. Un profesional podrá orientarle y sacará el máximo partido a las posibilidades de sus sitio, es una inversión que siempre merece la pena.