+34 669 45 05 29

Cualquier empresa que comienza tiene en la publicidad en Adwords una gran herramienta. Es una de las mejores formas de conseguir visibilidad que puede ser transformada en ingresos. El problema es que crear campañas de Adwords eficaces no es tan sencillo como parece. Lo mejor para sacar el más rendimiento al dinero que se invierte es contar con un profesional capaz de optimizar los resultados.

Algunos consejos sobre publicidad en Adwords

Como decíamos, lo mejor para sacar provecho de la publicidad de pago es contar con un experto que maximice los beneficios. Aún así, nunca está de más conocer un poco cómo funciona este tipo de publicidad. Adwords es una herramienta poderosa, siempre que se utilice de forma correcta, si no puede convertirse en un pozo sin fondo.

publicidad adwords

Segmentación y palabras clave

Para que tu campaña sea efectiva, las palabras que utilices son fundamentales. El título ha de ser sencillo, descriptivo y fácil de recordar. Además, ha de ser fácilmente optimizable a nivel SEO. Nunca está de más confeccionar también una lista con palabras clave negativas, para poder evitarlas.

También es importante segmentar bien la campaña en base al idioma y la ubicación. Si tus potenciales clientes son alemanes, por ejemplo, no sólo el anuncio tiene que estar en alemán, también ha de estarlo la web para no crear confusión.

Responsive

Hemos hablado otras veces de la necesidad de tener una web responsive. Además, Google premia a estas webs, y podrás además segmentar por dispositivos.

Aprovecha las extensiones

En Google Adwords, puedes utilizar extensiones sin coste que dan más información sobre lo que publicitas. Extensiones de ubicación, de llamada, sociales… Puedes incluir todas las que quieras, pero será Google quien decida cuáles sacar.

Objetivos claros

Antes de comenzar una campaña de publicidad Adwords hay que determinar muy bien los objetivos. No vale con “quiero más visitas”, hay que determinar lo que quieres obtener con esas visitas: Ventas, clicks, maximizar el tiempo que los clientes pasan en nuestra web…

Calidad

Google cuida mucho la experiencia de uso de sus clientes. Por eso premia las webs de calidad, con una buena estructura y una mejor velocidad de carga. Por eso, lo primero antes de comenzar con cualquier campaña de publicidad Adwords es tener una buena web que no defraude a los visitantes. No nos sirve de nada gastar un montón de recursos en publicidad si luego la web no es capaz de retener ni convertir. Pero eso es otro tema